Hermosillo, Sonora. Miercoles 16 de Agosto de 2017
 
|

Tiene Sonora record de medallas totales en cinco años de administración

oscar pollo chavez

Hermosillo, Sonora, 14 de junio del 2014 (CODESON).- La Fuerza Sonora conquistó 241 medallas totales en la Olimpiada Nacional 2014 con lo que estableció un nuevo récord de preseas obtenidas en los primeros cinco años de una administración.

Los deportistas sonorenses sumaron ese número de metales por sus 64 medallas áureas, 75 platas y 102 bronces para llegar a mil 326 desde las ediciones del 2010 al 2014.

En la actual administración del director de la Codeson, Vicente Sagrestano, la Fuerza Sonora ha logrado 405 medallas de oro, 413 de plata y 508 de bronce, contando lo que se dio en la pasada Olimpiada Nacional que tuvo por sedes a Veracruz, Puebla, Guadalajara y la Ciudad de México.

Esa cifra superó las mil 250 conseguidas en el periodo del 2004 al 2008 por los deportistas sonorenses ya que sumaron 425 doradas, 394 de plata y 431 de bronce.

En la Olimpiada Nacional 2014 el tiro con arco fue el deporte que dio más preseas doradas con 13 (además nueve de plata y ocho de bronce) pero en totales el atletismo fue el número uno por sus 37 ya que sumó 10 de oro por 11 argentas y 16 de tercero.

El tiro deportivo fue el tercero en el medallero de la Fuerza Sonora con siete oros, el mismo número de platas y 10 bronces, sumando 24, seguido de las luchas asociadas con seis doradas, ocho de segundo y 16 de bronce.

En cuanto a metales del máximo color después siguieron la gimnasia artística y el taekwondo, ya que cada disciplina agarró cinco de oro; en tanto que el boxeo aportó cuatro, el handball dos al igual que el levantamiento de pesas y la gimnasia trampolín.

Con una medalla del color más preciado quedaron patines sobre ruedas, judo hockey, beisbol, frontón, basquetbol y rugby 7, que hizo historia con su primer metal dorado en Olimpiada Nacional.

Por lo que en deportes de conjunto se refiere los atletas sonorenses sumaron siete campeonatos nacionales con los tres del handball y los de hockey, beisbol, baloncesto y rugby 7.

El balonmano ganó el cetro de campeón absoluto en la Olimpiada Nacional ya que además de la terna de preseas doradas agregó dos de bronce para sumar cinco y superar a las demás entidades participantes.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=70957

Publicado por en Jun 15 2014. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte