Hermosillo, Sonora. Domingo 17 de Noviembre de 2019
 
|

Tienen donadores voluntarios de sangre del IMSS Sonora compromiso con la comunidad

Desde hace más de 17 años, Oscar Ariel Ramos Chan forma parte de la lista de donadores voluntarios del Banco de Sangre de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón.

El cajemense, consciente de la necesidad que tienen los hospitales de sangre, inició con esta práctica cuando tuvo conocimiento que un menor con leucemia requería transfusiones de sangre constantemente y coincidía con su tipo, por lo que decidió apoyarlo acudiendo a realizar su donación voluntaria.

“En ese momento mi hija tenía tres años también, entonces eso te vuelve más sensible. Además que en aquellos años había un plan piloto por parte del Seguro Social para apadrinar a un niño que padecía cáncer o leucemia con donaciones constantes de sangre o plaquetas”, recordó.

Oscar Ariel consideró que ser donador de sangre impacta de manera positiva su vida, ya que debe mantener un estilo saludable, con alimentación adecuada, sin excesos, teniendo como pago la satisfacción de ayudar al bienestar de muchas personas que sobreviven gracias a que cuentan con este tejido vital para subsistir.

Ramos Chan, de 50 años de edad, decidió hace cuatro años ser donador voluntario de plaquetas exclusivamente y afirmó que seguirá con este compromiso hasta que su estado de salud se lo permita.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=168809

Publicado por en Jun 25 2019. Campo bajo General. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte