Hermosillo, Sonora. Jueves 27 de Julio de 2017
 
|

Tienen en la lupa a magistrados federales

carlos navarro y jorge morales

TENGO ENTENDIDO QUE quienes influyen en el Estado tienen la vista puesta en el magistrado de circuito Oscar Javier Sánchez Martínez quien es titular del  Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Quinto Circuito.

Este personaje nacido en Piedras Negras, Coahuila, es quien elaborará la resolución del amparo interpuesto por Jorge Morales Borbón vía su abogado, Carlos Navarro Sugich, cuyo expediente es el 150/2016.

Suele suceder que con los años y de manera natural,  los magistrados se conocen, hacen amistad entre ellos, se juntan en fiestas y como es lógico, se hermanan de alguna manera.

Pero también ocurre que en esa armonía con otros personajes externos, como ocurrió con el entonces procurador Carlos Navarro Sugich  se empiezan a conformar sospechosismos raros hasta cierto punto lógicos por lo natural: la invitación a comer, una copa, jijiji, jajaja. Y suele resultar en algo parecido a una amistad.

Conocido es que el magistrado Erick Bustamante, entonces jefe de los jueces de distrito, durante el sexenio de Guillermo Padrés entró a una dinámica natural de acercamiento gracias a la apertura y buena onda del procurador Navarro quien le abrió las puertas de su casa. Luego se les acercó el también magistrado Evaristo Coria y la buena relación marchó muy bien, posiblemente hasta la fecha.

Eso sí, a la Juez de Distrito de Cajeme le fue como en feria, pero ese es otro tema.

El hecho es que la probidad, buen nombre e imagen impoluta de los magistrados no debe ser manchada por la improbidad, mal nombre y mala imagen de Navarro Sugich nada más porque les abrió las puertas de su casa.

Así que no se crea cualquier campaña de trolles que pudiera darse contra dichos magistrados en los siguientes días, cuando se presente la resolución sobre el amparo de Jorge Morales. Es cosa de esperar para verificar el escenario futuro.

 

POR CIERTO Y EN esto de las campañas de trolles, la respuesta azul será contundente, así como lo ha sido la que de manera natural o financiada, se orquestó contra Antonio Lozano Gracia quien defendió la blancura de Guillermo Padrés y menosprecio a la Fiscalía Anticorrupción tachándola de ilegal.

Lilly Tellez en un comentario nacional, el general de división Rafael Macedo de la Concha con López Dóriga, muchos columnistas sonorenses y lo que se acumule esta semana, agarraron de piñata a Lozano Gracias relacionándolo con hechos ridículos como la contratación de la Paca y han minimizado su imagen de alguna manera.

Pero los trolles azules traen en la mira al procurador Rodolfo Montes de Oca, se le van a ir a la garganta y empezarán a manejarle detalles cuya certeza está en tela de dudas como ese de que planea futuros negocios allí por la Centenario, o bien, que no podrá atender a personajes que vienen a la Conago, aunque él quería o más aun, le van a inventar cosas personales privadas. Es lo lógico. Con que no le encuentren un Paco, já.

 

APARECIÓ LA DIPUTADA Teresa Lizárraga desmintiendo al delegado de la SEP, Enrique Palafox quien la tachó de mentirosa en su momento. La ex del Isssteson le señala que quien miente es precisamente Palafox y no ella. Vaya. http://goo.gl/fYX6mR

 

EN EL ESTUDIO del Índice de Calidad y Vida que maneja la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica, se observa que el año pasado en el caso de Hermosillo estaba en la posición 16 y pasó cayó feamente al lugar 34. Feo caso y creo que tienen razón pues generalmente el levantamiento se hace en junio y la ciudad estaba echa un asco. http://goo.gl/V65HKo

 

EN FIN, POR hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=96703

Publicado por en May 11 2016. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte