Hermosillo, Sonora. Domingo 23 de Septiembre de 2018
 
|

Tigres de la UANL son ya toda una dinastía

VOZ SPORT
Por Rafael Renteria

El titulo que este domingo ganaron los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), ante su archi rival: Rayados de Monterrey, los convierte ya en una dinastía y obviamente en uno de los mejores equipos históricos del futbol mexicano.

En los últimos años, el proyecto de Tigres ha cuajado o mejor dicho, ha encontrado esa fórmula que antes se intentaba solo hacer a base de dinero. Ahora le siguen invirtiendo mucho dinero por jugadores, pero a la vez se conjuga talento y un sistema de juego que sabe ganar.

Ya quedaron muy atrás aquellos años donde Tigres bajo y supo lo que era la segunda división, vivió en carne propia muchos años de sin sabores, de amarguras y todo esto a pesar, de que siempre han contado con el respaldo incondicional de su afición, que jamás deja de llenar el estadio aunque los resultados no sean los esperados.

Hoy sus dueños, propietarios de cementeras y el mismo técnico Tuca Ferreti, están viendo dividendos de tantos años de buscarle, de invertirle y de encontrar elementos idóneos para eso. El primero de ellos fue el francés, André Pierre Gignac. A partir de este jugador se armo precisamente esa dinastía que hoy en día los tiene de nuevo como el campeón del futbol mexicano.
Y esto lo digo por lo siguiente:

• Han ganado 4 de los últimos 6 torneos de liga.

• 3 de ellos fueron en Diciembre: Apertura 2015, Apertura 2016 y este último Apertura 2017.

• Llegaron a 3 finales consecutivas: en el Apertura 2016 vencieron al América, en el Clausura 2017 cayó ante Chivas y ahora en el Apertura 2017 salió victorioso de nuevo.

• Ahora cuentan con 6 títulos de la Primera División en México. Están aun a 6 de América y Chivas que son los más ganadores.

• El Tuca Ferreti llega a su sexto título en el Futbol Mexicano y esta solo a uno de Ignacio Trelles quien gano 7 veces en su carrera un titulo.

• Su nomina de más de 50 millones de dólares, valió cada centavo gastado ya que cuenta con jugadores muy cotizados como Nahuel Guzmán, Torres Nilo, Javier Dueñas, Eduardo Vargas, Francisco Meza, Enner Valencia, Damián Álvarez, Jurgem Damm, Javier Aquino, Junhino, Lucas Zelarayan, Ismael Sosa y su gran estrella Gignac.

Tigres tiene con qué poder seguir manteniendo esa base de jugadores. La cuestión será si algunos elementos tienen que salir del equipo por cuestión de edad, pero de ahí en fuera, se puede decir claramente que Tigres no tiene problema alguna para contratar a grandes jugadores más jóvenes, tomando en cuenta que pronto elementos como Juninho, Torres Nilo, Damián Álvarez y el mismo Gignac tendrá que salir del conjunto.

Una felicitación a la afición de Tigres, que cada vez son más, también por todo lo que ha construido en México y demostrando que quieren seguir ganando campeonatos para su gente.

 

Y cambiando de deportes, ahora en el beisbol, vaya que este fin de semana se generó mucha información tanto en las Grandes Ligas como en la Liga Mexicana del Pacifico.

En las mayores y aunque se está en época de receso, los Yankees de Nueva York dieron el campanazo de la temporada, al obtener via cambio a uno de los mejores peloteros de todo el beisbol: Giancarlo Stanton de los Marlines de Miami.

Los Yankees ahora se harán cargo del contrato restante de este excelente pelotero: 265 millones de dólares, de los 325 que firmó hace 3 años en un contrato por 13 temporadas. Y para obtenerlo, enviaron a Miami al segunda base Starling Castro y a los prospectos José Devers y a Jorge Guzmán.

Ahora el MVP de la Liga Nacional en la reciente temporada, hará dupla con otros mounstro en el beisbol y novato del año en la americana: Aaron Judge. Ahora imagínense la clase de poder que tendrán los Yankees en su alineación. Rapidamente van a ser la dupla más temida en todo el beisbol. Sin duda, desde ya les podemos llamar los nuevos “Bombarderos del Bronx”.

Stanton pego 59 cuadrangulares en la última temporada y Judge 52. Ósea que entre los dos pegaron en el 2017 111 cuadrangulares. Además a esta dupla, le podemos sumar a Gary Sánchez quien conecto 33 jonrones el año pasado e igual Didi Gtegorius con 25.

Sus 241 jonrones como equipo el año pasado, podrían llegar fácilmente a los 290 en el 2018 con esta adquisición de Stanton, quien a sus 28 años ha conectado 267 cuadrangulares en los 8 años que estuvo con Miami.

Yankees de Nueva York tiene más que asegurada su parte ofensiva, ahora solo le falta adherir unos dos lanzadores de primer nivel y ahora sí que agarrasen sus rivales, porque van que vuelan para romper una sequia de 8 temporadas sin ganar un título de la Liga Americana. Con este movimiento, estamos viendo a unos Yankees que años atrás hacían hasta lo imposible sin importar lo que costara por tener a los mejores peloteros.

Y los Angelinos de Anaheim, se quedaron con el jugador Japonés Shohei Ohtani. Este jugador de apenas 23 años cuenta con una característica muy especial: batea y lanza. Algo muy poco común en el beisbol mundial.

Los Angelinos lo firmaron por 6 años, ya que consideran que haciendo dupla con su súper estrella Mike Trout, puedan volver a los primeros planos de la Liga Americana. Ohtani puede lanzar su recta hasta 100 millas por hora como lanzador derecho y batear la pelota con suma facilidad de cuadrangular……..

Y finalmente, los Naranjeros de Hermosillo hicieron un movimiento con los Yaquis de Ciudad Obregón que dejo a muchos atónicos: adquirió a Luis Alonso Mendoza a cambio de varios prospectos, entre los cuales destacan el joven hermosillense Isaac Paredes.

Junto con Mendoza llegan a Hermosillo el norteamericano Cedric Hunter y a Obregón se irán Isaac Paredes, Arturo Rodríguez y Natanael Santiago.

Con la llegada de Luis Alonso Mendoza, un lanzador que tiene experiencia en Grandes Ligas y Japón, Hermosillo busca cerrar lo mejor posible esta temporada y para eso le aportó experiencia. La afición naranjera, manifiesta que ojala ese movimiento no se lamente en algunos años más, cuando algunos de los que se fueron a Obregón en cambio, resulten ser de los mejores de toda la mexicana del Pacifico.

Mendoza ya sabe lo que es ganar, gano varios títulos con los Yaquis de Ciudad Obregón, por lo que se esperan grandes cosas de él. Esto pronto lo podremos ver una vez que se suba al montículo.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=136485

Publicado por en Dic 12 2017. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte