Hermosillo, Sonora. Sbado 20 de Julio de 2019
 
|

Todas las escuelas de “Nueva Creación” tendrán nombre a partir del próximo ciclo escolar: De Lucas Hopkins

Honores a la Bandera

Hermosillo, Sonora, mayo 16 de 2016.- A partir del próximo ciclo escolar, más de 200 escuelas de educación Básica que actualmente cuentan con la denominación de “Nueva Creación”, recibirán un nombre que les de identidad y rinda homenaje a la trayectoria de sonorenses destacados, anunció el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins.

Durante la ceremonia de Lunes Cívico realizada en el preescolar “Nueva Creación Quintas del Sol”, el titular de la SEC indicó que se convocará a padres de familia, alumnos y docentes, para que hagan sus propuestas de nombres a las autoridades educativas.

“Sabemos que este, como muchos otros planteles públicos en Sonora, no cuentan con un nombre, por eso, he instruido al Subsecretario de Educación Básica para que convoque a reconocidos integrantes de diversos sectores de la sociedad, con el objetivo de conformar un consejo que evaluará las propuestas de la comunidad escolar”, indicó.

De Lucas Hopkins señaló que la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, es que sean los mismos ciudadanos quienes propongan la nomenclatura de cada una de las 259 escuelas llamadas “Nueva Creación”, que actualmente operan en 34 municipios de la entidad y brindan el servicio educativo a más de 30 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

“Este tipo de decisiones que antes se tomaban desde un escritorio, ahora tendrán su origen en las asociaciones de padres de familia de cada centro escolar, el colectivo de docentes e incluso con las propuestas de los mismos alumnos”, reiteró el funcionario estatal.

Por otra parte, el Secretario de Educación y Cultura supervisó los avances de construcción del plantel y constató la calidad de la infraestructura. Recordó que la primera petición que recibió como titular de la dependencia, fue iniciar la construcción del plantel, que al inicio del ciclo 2015-2016 operaba en aulas móviles.

Hizo el llamado a Jefes de Sector, Supervisores Escolares, Directivos y Docentes, para trabajar de forma coordinada y continuar llevando beneficios como éste a los miles de estudiantes sonorenses.

Estuvieron presentes en el evento el Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González; el Delegado de la SEP en Sonora, Enrique Palafox Paz; el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, Raymundo Lagarda Borbón; el Presidente de la AEPAF, Cecilio Luna Salazar y la Supervisora de Zona, María Dolores Lugo Cinco.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=97039

Publicado por en May 16 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte