Hermosillo, Sonora. Sbado 19 de Octubre de 2019
 
|

Todo sea por un principio de orden…

ARCHIVO CONFIDENCIAL
POR ARMANDO VÁSQUEZ A.

 

NO ES UN GRAN acontecimiento la presentación del llamado Circo del Horror, pero se volvió noticia pues se empezaron a instalar sin los permisos debidos de la autoridad municipal.

Quienes manejan este espectáculo ya se han enfrentado en otros estados a problemas de percepción similares, es decir, se les tacha de realizar actos relacionados con el satanismo lo cual no asusta, pero si saben que van a batallar para conseguir los permisos debidos, ¿por qué no mandaron de avanzada a sus representantes legales y consiguieron los permisos municipales respectivos?

Se van a ir al amparo y van a disfrazar el espectáculo aduciendo que es un ensayo. A la hora de terminar la columna aun no sé si lograron o no su objetivo. Por cierto, invitaron gratis a la prensa a ver el show.

En este tenor, ¿qué ganaría el Maloro si se suspende o no este show?…? yo creo que nada.

En los diferentes vídeos que han manejado aclaran los directivos que no tienen los permisos debidos, entonces ¿de qué se trata esto?, ¿de conseguir publicidad gratuita como lo han logrado?

Un hecho claro es el famoso principio de orden sin el cual la ciudad sería un relajo. Por ese mismo principio se han realizado los cambios respectivos en diferentes órdenes como por ejemplo en seguridad donde con la llegada de Jorge Suilo y claro que con el consentimiento del alcalde Maloro Acosta, se despidió a todos los mandos medios lo cual no sé si sea bueno o malo plazo, lo que sí sé es que la ciudadanía pedía imponer orden.

Ya había intentado Maloro lograr hacer recapacitar a la ciudadanía y que apoyara su lucha contra la delincuencia a través del programa Infraganti mediante el cual uno podía ubicar a los delincuentes que viven cerca de la casa… el final ya lo conocemos.
También había hecho aquel cambio del jefe de policía, Fernando Beltrán pero faltó hacer click en algunos aspectos, sobre todo de comunicación para ejecutara acciones como las que hizo recientemente Suilo. No se lograron los objetivos y empezó a funcionar el principio de orden.

Lo mismo en otras direcciones municipales donde las cosas no funcionaban cómo debían y se hicieron los cambios respectivos de jefes.

Insisto, si no se tiene la capacidad de tomar decisiones, mejor que no compitan por las alcaldías. Ahí tiene el caso de los macheteros que prácticamente han dejado de ser noticia o bien, no he conocido críticas severas o demandas en el caso de los retenes que forman parte de ese orden que requerimos.

De allí también la multa millonaria a la empresa que no ha terminado la planta tratadora de agua, el centenar de multas para ciudadanos que no contrataron permisos para hacer pachangas ruidosas, sobre todo, lo cual vino a reducir sustancialmente aquel problema de molestia de vecinos que no tenía fin, ¿o ya no lo recuerda?, ¿y el asunto de la recolección de basura que al principio prácticamente no existía y ahora vemos que regresó a la normalidad?… ¿lo recuerda?

Todo obedeció a un principio de orden. Y así por el estilo con otras problemáticas. ¿Se ha fijado que han disminuido la toma de palacio municipal?, ¿los incendios?, –aunque el lunes quemaron una palma al norte de la ciudad, lo cual entra en el sospechosismo–, ¿las paradas de camiones que la gente requería y que luego fueron sometidas al ácido de los opositores?, ¿el alumbrado público?, es que no cualquiera toma riesgos y menos si piensa en una posible reelección, ¿voy mal o me devuelvo?

El hecho es que quien quiera ser alcalde de cualquier ciudad, debe hacerlo con mente fría, sin pensar en que al quitar a equis o ye funcionario se afectan los intereses de un grupo político. Así lo ha hecho Maloro y por ende, por supuesto que ha habido fuego amigo. Pero ha aguantado y eso tiene un peso específico. Es lo que quiere la ciudadanía, ¿o me equivoco?…

Por supuesto que las sacudidas a su imagen han estado a la orden del día, pero quien le tenga miedo a los fantasmas mejor que no salga de noche ¿qué no?

 

EL PASADO 17 de junio al empresario Mario Aguirre le dictaron auto de formal prisión y fue internado en el Cefereso 1 del Altiplano, mejor conocido como Almoloya de Juárez, exacto, el mismo donde estuvo recluido el Chapo Guzmán.
Según quienes saben de esto no es posible que se convierta en testigo protegido, pero otras señalan que si puede ser y logre salir bajo fianza en una acción legal pues bajo esa figura no es posible que se le acuse del delito cometido. Será cosa de esperar unos meses para conocer el destino de este personaje involucrado con la maquila de uniformes escolares y la danza de los millones de dólares.

 

EL ALCALDE DE Nogales, Cuauhtémoc Galindo despotricó en un programa de noticias de Hermosillo en contra  del Gobierno del Estado focalizando su estrategia de ataque por el lado del CECOP.  Ya con anterioridad manejó críticas a la Fiscalía Anticorrupción que, posiblemente tenían un dejo de veracidad pues el ex alcalde Ramón Guzmán requiere de ser castigado por los desvio de recursos hecho y de lo cual mucho se ha comentado. A lo mejor en estos días hay una sorpresa al respecto.

 

QUÉ FEO CASO vivieron miles de hermosillenses a raíz de que un carro tumbó tres postes de la luz y dejó sus hogares unas diez horas sin luz. Un calorón les cayó encima. La CFE a marchas forzadas y sí, terminaron sus trabajos como a las seis de la tarde que fue más o menos la hora que dijeron que iban a solucionar el problema.

 

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.
Armando Vásquez Alegría es periodista con 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.
Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com
Twitter: @Archivoconfiden

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=126717

Publicado por en Jun 27 2017. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte