Hermosillo, Sonora. Miercoles 26 de Junio de 2019
 
|

Toman protesta a Comité de Control y Desempeño Institucional de SIDUR

 

Para prevenir situaciones que pudieran derivar en faltas administrativas o actos de corrupción en la administración estatal, se instaló el Comité de Control y Desempeño Institucional de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR).

Miguel Ángel Murillo Aispuro, Secretario de la Contraloría General del Estado, tomó protesta a los integrantes del Comité que preside el titular de SIDUR, Enrique Martínez Terrazas.

Entre las tareas de este Comité está el identificar y aplicar acciones preventivas en la ejecución de programas, presupuestos y procesos institucionales para evitar afectaciones en el cumplimiento de metas y objetivos.

“No se trata de una ocurrencia, sino simplemente de la necesidad de observar los lineamientos de control interno porque de no hacerlo tendríamos consecuencias negativas” señaló Murillo Aispuro.

El Contralor del Estado subrayó que la medida es necesaria en el contexto de cambios y transformaciones que viven México y Sonora en materia de prevención y combate a la corrupción.

Martínez Terrazas puntualizó que los integrantes del Comité trabajarán para descartar que se incurra en hechos que pudieran ocasionar la desviación de los procesos normativos, y para garantizar la eficacia en el manejo de los recursos públicos.

“Esto viene enmarcado dentro del Plan Estatal de Desarrollo para privilegiar una administración estatal transparente y eficiente, eso incluye el fortalecimiento de los procesos de prevención, vigilancia, auditoria y verificación de rendición de cuentas”, apuntó.
Este tipo de Comités, añadió Murillo Aispuro, se instalará en todas las dependencias gubernamentales; en el caso de SIDUR sus miembros se reunirán cada tres meses para análisis y seguimiento a temas de evaluación, control y administración de riesgos al interior de la dependencia.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=127924

Publicado por en Jul 20 2017. Campo bajo Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte