Hermosillo, Sonora. Domingo 23 de Septiembre de 2018
 
|

Tomateros de Culiacán por el Tricampeonato en la SC

tomateros SC

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

Este lunes y después de conocer el titulo de los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Súper Bowl, dio inicio una nueva edición de la Serie del Caribe desarrollada este año en Puerto Rico y en donde el equipo mexicano llega en la búsqueda del tricampeonato, algo que de lograrse sería algo inédito para nuestro beisbol.

Tomateros de Culiacán es quien tiene la misión de primero ganar el título en Puerto Rico y ante este reto pues ayer iniciaron el certamen con el pie derecho al vencer a la selección de Cuba por 2 carreras a una y de paso mandar un claro mensaje al resto de los competidores que el CAMPEON SIGUE SIENDO MEXICO.

El representativo mexicano llegó bien armado con un roster bien equilibrado con peloteros como: Amilcar Gaxiola, Walter Ibarra, Ali Solis, Francisco Salas, Manny Rodríguez, Jay Jackson, Anthony Vázquez, Juan Delgadillo, Joey Meneses, Héctor Daniel Rodríguez, Oscar Villareal, Francisco Campos, Marques Smith, Maxwell León, Eric Farris, Terance Maris, entre otros buenos peloteros que van bien dirigidos por un Benjamín Gil y quien en sus años como profesional gano en dos ocasiones la Serie del Caribe (1996 y 2002) también con los Tomateros.

México o Tomateros de Culiacán o como los quieran llamar, tiene con que pelear su bicampeonato y por ende no serán un rival fácil de vencer. Las estadísticas al menos hasta este momento están de su lado: han ganado este torneo en 3 de las ultimas 4 ediciones, las dos últimas de forma seguida (Hermosillo e Isla Margarita en Venezuela), lo que representa un muy alto porcentaje de éxito como beisbol mexicano, ya que en los últimos 24 años apenas habían ganado el título dos veces.

Los títulos del equipo mexicano fueron en los siguientes años: Santo Domingo en 1976 con Naranjeros de Hermosillo; 1986 Maracaibo, Venezuela con Águilas de Mexicali; 1996 Santo Domingo con Tomateros de Culiacán, 2002 Caracas Venezuela con Tomateros de Culiacán, 2005 Mazatlán con Venados de Mazatlán, 2001 Mayagüez con Yaquis de Ciudad Obregón, 2013 Hermosillo con Yaquis de Ciudad Obregón y 2014 Naranjeros de Hermosillo en Isla Margarita Venezuela. En total son 8 títulos de Serie del Caribe para México y por eso se tiene toda la confianza en poder alcanzar o al menos pelear con todo la 9 estrella caribeña.

Los aficionados al beisbol no se perderán detalle de esta Serie del Caribe que sin duda es de las más esperadas en el año e incluso tiene más apoyo que las selecciones que participan en los clásicos mundiales de beisbol. Eso si, la quemada a los directivos de la Liga Mexicana del Pacifico pudiera mandarse al olvido de poner un logo en los uniformes con el nombre de Jalisco antes que se acabara la final siempre y cuando la tropa mexicana regrese con su 9na corona del Caribe.

En lo personal considero que la inclusión de la selección cubana le da más realce a este torneo por la calidad de los peloteros isleños pero también sería necesario que se incluya a un sexto equipo de algún país latino para hacer más rica la competencia. El aficionado a ese deporte agradecería aumentar un poco el sistema para hacer más emocionante las actividades beisboleros……………

Y ya por ultimo y en ecos del Súper Bowl en Phoenix no fue ningún secreto que por la cercanía con nuestro estado una cantidad importante de funcionarios públicos se colarían en dicho partido que es de los más costosos espectáculos deportivos en el mundo.
Aparte de las imágenes que le dieron la vuelta al mundo del ex presidente de México Felipe Calderón y del senador Ernesto Cordero quien fue muy salado porque dentro de un estadio con 70 mil aficionados las cámaras de televisión lo vinieron a poner en las imágenes de las pantallas del estadio de Phoenix. Su osadía parece que le saldrá cara porque el señor prefirió irse a ese partido que a trabajar….. creo que yo también lo fuese hecho así pero si tuviera la lana para irme al extranjero y gastar a manos llenas.

Y así como ellos hubo muchos más funcionarios mexicanos y sonorenses especialmente que con boletos en manos estuvieron dentro de ese inmueble para presenciar ese partido, uno de los espectáculos más importantes de todo el mundo. Por ejemplo el alcalde Guaymas Otto Claussen Iberri y el titular del ISIE Luis Felipe Romero López. Me dicen que también andaba un cuñado del gobernador Padres y quien sabe quienes más porque en esa foto que nos enviaron no conocí a las demás personalidades.

La verdad es que quien tiene con qué $$$$$$ para ir a un evento tipo esta en todo su derecho para acudir a ellos pero pues no se salvaran de la quemada o de los reproches por el hecho de ser funcionarios y porque manejan recursos públicos. Pero pues ya lo bailado quien se los quita. Qué envidia la verdad.

Espero que en los próximos días aparezcan más imágenes de personajes sonorenses que aprovecharon muy bien su puente y se fueron al estado de Arizona a vivir la experiencia única del Súper Bowl pero dentro del Estadio y además de ver ese gran juego ver al mega cuero de la Katy Perry que esta así como para mí.

+++ Sugerencias y comentarios los pueden enviar a mi correo electrónico: renteria_rafael@hotmail.com, Twitter: rafarenteria11 o a Facebook a Rafael Rentería R.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=76457

Publicado por en Feb 3 2015. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte