Hermosillo, Sonora. Domingo 17 de Noviembre de 2019
 
|

Total rechazo a Ley de Ingresos para el 2020 aprobada por el Partido Morena

Hermosillo, Sonora, 22 de Octubre 2019.- El Presidente del CDE PRI Sonora, Ernesto DE Lucas, manifestó su total rechazo a la ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2020 aprobada por diputados de Morena en el Congreso de la Unión,  ya que se trata de una nueva aberración en el manejo de las políticas públicas del país, concretamente en lo que tiene que ver con asuntos económicos y financieros.

El líder del tricolor en Sonora advirtió que la Ley de Ingresos es el reflejo de una política económica irresponsable, destinada al fracaso, ya que son más de 15 mil millones de los que se intenta despojar a municipios y entidades federativas

Para el caso de Sonora, refleja incongruencia y total desconocimiento al pretender aplicar un nuevo impuesto al derecho por el uso del agua, pues representaría un duro golpe para toda la actividad agrícola de la región, informó De Lucas.

“Además de lo que repercutirá con la desaparición total del fondo minero, donde en un estado como el nuestro cuyo principal repunte y su principal atracción de inversión extranjera directa tiene que ver con este sector que otorga empleos y además tenía en los municipios una fuente distinta para pudieran generar infraestructura, hoy también desaparece” manifestó el Presidente del PRI Sonora.

Acompañado por la Secretaria General del CDE del PRI Sonora, Kitty Gutiérrez Mazón, agregó que hay todavía más razones por las que  se encuentran en contra de la ley de  ingresos, citando como ejemplos la desaparición de apoyos al Programa de Estancias Infantiles y disminución de casi 50% de los Fondos de Seguridad para Municipio y Entidades Federativas, la eliminación de apoyos para turismo rural y a los pueblos mágicos.

“Súmenle las expectativas de recaudación el IVA que han disminuido en un 11% y del ISR disminuido un 3%; también sumando ahora impuestos  las aplicaciones de telefonía digital  o de cualquier aplicación de internet, claramente tiene que ver con un nuevo menoscabo a la economía familiar de la clase media trabajadora” señaló De Lucas.

Morena y sus aliados son y  serán los únicos responsables de la crisis económica que desafortunadamente, hoy todo indica, es inminente; por ello rechazamos cualquier intento de manipular a los ciudadanos y de convencerlos de que vamos bien, expresó Ernesto De Lucas.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=173353

Publicado por en Oct 22 2019. Campo bajo Politica, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte