Hermosillo, Sonora. Viernes 21 de Febrero de 2020
 
|

Trabaja ISSSTESON en la cultura de prevención de la diabetes

Enrique Claussen Iberri - isssteson

Hermosillo, Sonora Noviembre 13 de 2015.- La diabetes es una enfermedad que con un estilo de vida responsable se puede prevenir en el 80 por ciento de los casos, por lo que 12 mil sonorenses con este padecimiento, son atendidos en la Clínica de Medicina Preventiva del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”,

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, el Director de ISSSTESON, Enrique Claussen Iberri, afirmó que en la institución se realizan trabajos encaminados hacia una cultura de la prevención y atención oportuna a los pacientes con el padecimiento, mediante tratamiento médico y psicológico.

“Por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich, fomentamos la cultura de la prevención porque nadie está exento de tener un familiar con este padecimiento. Desde antes de asumir su cargo, la Gobernadora ha impulsado acciones para el combate a la diabetes”, dijo Claussen Iberri.

El coordinador de la Clínica de Medicina Preventiva del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, Luis Fernando Granados, destacó que se ofrece un trato personalizado y con valor humano, a los pacientes con diabetes. Agregó que desde 2010, cuando se creó esta clínica, a la fecha se ha brindado atención a dos mil personas.

“En base a los valores institucionales principalmente el valor humano, el respeto, la responsabilidad, el amor, la humildad, la aptitud, el talento y la creatividad, y sobre todo el conocimiento continuo para así poder ofrecer una atención personalizada”, señaló Luis Fernando Granados.

Como parte de las celebraciones del Día Mundial de la Diabetes, en el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” se ofrecieron charlas a los derechohabientes de la institución sobre la enfermedad y cómo conservar un estilo de vida saludable para controlarla.

Al evento asistieron también el director del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, Dr. Irvin Alapisco Yáñez, el Subdirector del hospital, Dr. Sergio de Jesús González Sánchez y el Subdirector de Servicios Médicos de ISSTESON, Dr. Luis Antonio Lamadrid Ibarra.

  • En los últimos cinco años, en Sonora se han detectado 274 casos de diabetes por año
  • De los nuevos casos notificados, el 58 por ciento son mujeres y 42 por ciento son hombres
  • 12 mil personas con diabetes son atendidas en el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”
  • 40 personas con diabetes han fallecido en los últimos cinco años

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=88833

Publicado por en Nov 14 2015. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte