Hermosillo, Sonora. Sbado 16 de Noviembre de 2019
 
|

Trabaja Sindicatura en liberación de canales

 

En Sindicatura Municipal se trabaja en los trámites para liberación de derechos de vía en canales y arroyos pluviales, con el fin de que en temporada de lluvias el agua fluya de manera correcta y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Ana Lorena Vega Granillo, Síndico Municipal, informó que estas acciones son para evitar inundaciones de algunos sectores de la ciudad, por lo que se negoció con la propietaria de una vivienda en la colonia El Sahuaro, otra en el Coloso y están en proceso otras tres ubicaciones.

Vega Granillo explicó que en el caso del Sahuaro, el canal pasa por el patio del domicilio, por lo que con el consentimiento de la dueña se liberó el área donde corre el agua y ella fue indemnizada por esa parte del terreno.

Estamos en preparación de la información de otros canales que necesitamos tener liberados, dijo, para que corra el agua de manera libre y no vaya a haber inundaciones en las colonias, como en el Cuarto Bordo.

Mencionó que se lleva un avance de un 90 por ciento en las gestiones en cuanto a la liberación de derechos de vía para mejorar la fluidez del tránsito vehicular en el poniente y sur de la ciudad.

“Tratamos de que los trazos de estas vialidades sean donde se reducen los costos de construcción y también trabajamos en la liberación de otras calles, como la Lázaro Mercado y Quinta Emilia Sur”, comentó.

La funcionaria mencionó que hay diferentes situaciones en las vialidades, unas veces invadidas y en otras ocasiones con construcciones que no permiten el crecimiento ordenado de la ciudad.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=143549

Publicado por en Abr 25 2018. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte