Hermosillo, Sonora. Domingo 24 de Septiembre de 2017
 
|

Trabajan legisladores del PAN por mejorar relación bilateral entre Sonora y Arizona

 

En un esfuerzo de reforzar las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, Carlos Fú Salcido, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso del Estado, informó que se realizará un encuentro con legisladores de Arizona los días 30 y 31 de marzo en la ciudad de Phoenix.

 

El representante del Distrito VII, con cabecera en Agua Prieta, comentó que en dicha reunión se organizarán mesas de trabajo, las cuales corresponderán a temáticas esenciales que son comercio, turismo, educación y cultura, en donde además se contará con la participación de especialistas en los temas por parte de los dos estados.

 

“Creo que es muy oportuno este encuentro, había faltado en otro tipo de reuniones trabajar la relación entre las Cámaras, somos los que hacemos las leyes y es importante ver dentro de la agenda legislativa bilateral en dónde podemos empatar; más allá de las políticas o visiones de los mandatarios en países como México y Estados Unidos, la relación entre Sonora y Arizona siempre ha estado ahí y seguirá rindiendo frutos para las dos partes, es muy diferente la visión de alguien externo a quienes vivimos en esta región”, expuso.

 

Carlos Fú aseguró que entre Sonora y Arizona se cuenta con un intercambio cultural muy importante, además de representar retos cada vez mayores entre las dos regiones como los son el planteamiento de leyes y acciones para el apoyo de la comunidad.

 

“En Arizona gran parte de los ciudadanos tienen lazos familiares con gente de Sonora y viceversa, y que en el intercambio tanto en lo comercial, en lo educativo o en el turismo, la relación entre los dos existe de toda la vida y seguirá así, pienso que la realidad en los estados fronterizos y municipios como por ejemplo en mi caso que represento a Agua Prieta y en el caso de Armando Gutiérrez a Nogales, es que tenemos que cooperar, trabajar unidos y sacar provecho”, puntualizó.

 

Por parte de los legisladores que integran el Grupo Parlamentario del PAN participarán en el encuentro los representantes de Agua Prieta, Carlos Fu Salcido, y por Nogales, Armando Gutiérrez Jiménez.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=120558

Publicado por en Mar 22 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte