Hermosillo, Sonora. Miercoles 16 de Agosto de 2017
 
|

Trabajemos por una cultura de atención y protección al adulto mayor: Dip David Palafox

david palafox - foro adulto mayor

Con una gran participación se realizó este miércoles el foro “Presente y Futuro del Adulto Mayor en Sonora”, que tiene como principal objetivo sensibilizar a la gente para crear una cultura de atención y de protección al adulto mayor.

Decenas de adultos mayores abarrotaron el salón de conocido hotel de esta ciudad para escuchar las ponencias magistrales del doctor especializado en Geriatría, Ernesto Guzmán Chimal, y del Procurador de la Defensa del Adulto Mayor de DIF Sonora, Axa Yeomans.

El foro organizado por el Congreso del Estado e impulsado por el diputado David Palafox, contó con la participación de instituciones como el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Hermosillo y el DIF Estatal y Municipal, así como organizaciones civiles.

“Queremos que Sonora sea el número uno en la atención y protección del adulto mayor y para ello tenemos muchos aliados que nos ayudarán a trabajar en este tema en beneficio de ustedes que son lo más importante”, dijo David Palafox.

El legislador informó que en el Ejecutivo Estatal se  está trabajando en una serie de modificaciones a la Ley de Adultos Mayores de Sonora que recibirán en el Congreso del Estado, las que analizarán, además de poner a la luz pública para que participen los adultos mayores, y que sea letra viva.

Palafox Celaya destacó el hecho de que en este gobierno se haya creado la Procuraduría de Atención al Adulto Mayor que, sin embargo, necesita presupuesto, por lo que desde ya se pondrá a trabajar desde el Congreso del Estado para que cuente con los recursos necesarios para funcionar.

En su participación, el alcalde Manuel Ignacio Acosta, habló de la necesidad de incluir a los adultos mayores en la fuerza laboral, así como en cada uno de los retos que se tienen actualmente como gobierno y como sociedad.

Epifanio “Pano” Salido, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, les dijo a los adultos mayores presentes en el foro que ellos son los que pueden ayudar a la sociedad a volver a los valores que nos han formado como familia, como personas.

Entre los invitados estuvieron la presidenta del Congreso del Estado, Teresa Olivares; la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Lina Acosta Cid; los diputados Ana Luisa Valdés y Juan José Lam y la presidenta del DIF Municipal, Martha Antúnez de Acosta.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=96350

Publicado por en May 4 2016. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte