Hermosillo, Sonora. Martes 31 de Marzo de 2020
 
|

Traicionan a Guillermo Padrés

Guillermo Padrés Elías

Archivo Confidencial
Armando Vásquez

A RAÍZ DE que publiqué el posible origen de los documentos confidenciales que presentó el PRI sobre su declaración patrimonial en el Senado de la República, hubo quienes me señalaron que el origen no era la Secretaría de Gobernación, sino alguien muy cercano al gobernador Guillermo Padrés. Todo es cuestión de ver al más beneficiado, me asesoraron.

Y tienen razón quienes piensan en esto. Si checamos los qués de los porqués veremos que la ecuación cuadra.

Mire usted lector:

De entrada son cuatro juegos los que debe llenar todo senador del expediente de su declaración patrimonial.

Uno se entrega a la Secretaría de Hacienda en donde el SAT lo tiene a la mano en caso de que requiera mayor información. De hecho anexado al formato, lo que debe entregar todo senador son sus estados financieros bancarios, no tanto papeles que digan que es propietario de tal o cual inmueble.

Otra copia se va directamente a la misma Cámara de Senadores donde es difícil que la sustraigan pues los partidos pegarían de gritos de enterarse de alguna filtración de este tipo. A lo más que te dan en Cámara es la información sobre el trabajo del legislador.

Otra copia se va a la Auditoría Superior de la Federación quien a su vez le coloca el sello de recibido, tal y como se mostró en los documentos publicados, pero es tan difícil que suelten un documento pues no solamente es un delito federal sino que su imagen, amparada en el visto bueno de los legisladores de todos los partidos, se iría a pique y de seguro su titular pisaría la cárcel.

De hecho, no he tenido conocimiento en los treinta años de andar en esto, de una filtración de un documento tan particular e importante como una declaración patrimonial.

Pero hay una cuarta copia con la se queda el mismo legislador y que por lo general se queda con ella su secretario particular. El hombre de todas sus confianzas, quien llena los formatos y en este caso fue y es Agustín Rodríguez, las diferentes lógicas enfocan a su persona. Por supuesto que puedo estar equivocado, pero la lógica natural lo señala con índice de fuego.

Todo apunta hacia allá y si le metemos cocol a esto, reforzaremos con lo siguiente:

Como hombre de todas sus confianzas, con toda seguridad Agustín debe de estar inmiscuido en los teje manejes del gobernador y ser beneficiario de estos.

Partiendo de esta base y como parte de los hilos más delgados, con seguridad su nombre se mencionará en el lodazal que ha convertido su administración el gobernador Padrés.

Si tomamos en cuenta este detalle, pues esa lógica nos lleva a pensar que Agustín requerirá del fuero federal, posición que ya tiene amarrada al ser el tercero en la lista de diputaciones federales plurinominales.

Al hundirse el barco con un Padrés al que le urgirá también el fuero, lógico es pensar que Agustín no renunciará a su cargo como estaba previsto (porque tomará protesta como elegido pluri) y como todo mundo comenta en sus conclusiones lógicas en la Cámara de Diputados, se da como un hecho que tendrá que renunciar para dar paso a su jefe, el para entonces, ex gobernador.

A estas alturas del partido la palabra clave es sobrevivencia y se entendería la jugada de Agustín quien con la filtración que hubo y la demostración de que el gobernador violentó la declaración patrimonial, se le coloca al uno automáticamente en el ojo del SAT y de la Auditoría Superior de la Federación, organismos que por sí solas pueden actuar en consecuencia sin necesidad de denuncia, con la simple sospecha basta tal y como lo han hecho con otros funcionarios de primer nivel. Moreira entre ellos.

Hay que recordar que Agustín lleva de suplente a Luis Fernando Sánchez Lara, quien en su momento fungiera como chofer del gobernador y que supuestamente sería el primero en renunciar para dar paso a su jefe Guillermo Padrés quien, posteriormente ante la renuncia de Agustín obtendría la titularidad de la curul y con ello el cobijo del fuero federal. Al menos sonaba bien el plan.

Sin embargo, con esta filtración las cosas cambian y muy feo para Guillermo Padrés.

Quien está cincho y seguro, pero dentro del sospechosismo es pues, Agustín y veremos en su momento qué ocurre en este juego de traiciones y búsqueda de protecciones.

Por lo pronto el certero golpe no se lo quita el gobernador ni con pomada de La Campana. Que nuevo diría el Cuervito Zamora.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=77261

Publicado por en Mar 5 2015. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte