Hermosillo, Sonora. Lunes 15 de Octubre de 2018
 
|

Transforma Manuel Villegas a La Cuadrita de San José de Guaymas

 

Guaymas.- La Escuela Primaria Federal Francisco I. Madero que se ubica en el ejido La Cuadrita de San José de Guaymas, fue objeto del programa “Transformando Guaymas” que impulsa el legislador Manuel Villegas Rodríguez, el cual consiste en pintar, reparar y limpiar inmuebles públicos que sean de interés para la sociedad guaymense.

Desde muy temprano la Escuela Federal Francisco I. Madero llegaron alrededor de cien jóvenes con palas, picos, brochas, rodillos y cubetas de pintura, entre otros materiales, para apoyar la noble labor de Villegas Rodríguez, quien acudió al llamado de la profesora Karina Félix quien solicitó el apoyo del legislador ante las pésimas condiciones en que se encontraba el mencionado plantel.

“Vía Facebook me atreví a contactar al señor Manuel Villegas, yo estaba antes en otro jardín de niños y una maestra de allá lo contactó y él les ayudó y dije, yo también voy a ver que suerte tengo, y si inmediatamente el me respondió con la mayor de las amabilidades y me dijo que si nos iba ayudar y miren aquí está el con todos estos jóvenes poniendo su granito de arena, para que Guaymas salga adelante” comentó la profesora Karina Félix.

“Transformando Guaymas” es un programa creado e impulsado por el legislador Villegas Rodríguez con el objetivo de rescatar espacios públicos de gran utilidad para los guaymenses y que han sido descuidados y en algunos casos olvidados por las autoridades correspondientes, con la colaboración de la misma ciudadanía y la solidaridad de algunos empresarios.

Al ser abordado Villegas Rodríguez sobre el evento, este refirió: “ Aquí lo importante de este programa es crear conciencia en la gente y mandar el mensaje de que unidos todos, podemos transformar las cosas en Guaymas, vean este ejemplo son alrededor de cien jóvenes con deseos de ayudar, la maestra que quiso cambiar su entorno para bien de los niños y los padres de familia que andan por aquí ayudando en lo que pueden, ese es el mejor ejemplo de que unidos podemos lograrlo todo y eso me hace muy feliz”.

La escuelita de La Cuadrita es otra, se limpiaron de maleza los patios, se resanaron los huecos en las paredes, enjarraron paredes, repararon pizarrones, limpiaron los salones y se pintó todo el plantel y se reparó la cerca y podaron los árboles, entre otras mejoras importantes y los niños se fueron a sus casas felices de ver su escuelita mejorada.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=133272

Publicado por en Oct 17 2017. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte