Hermosillo, Sonora. Lunes 19 de Febrero de 2018
 
|

“Transformar nuestro país es el motor de la Coalición Por México al Frente”: Alejandra López Noriega

 

La Coalición Por México al Frente es un esfuerzo de ciudadanos, académicos y distintas fuerzas políticas que buscan transformar a México, recuperar la confianza ciudadana, fortalecer las instituciones y cambiar de fondo los problemas que aquejan a nuestro país, externó la Presidenta del PAN Sonora al celebrar una reunión con el Grupo de Madrugadores de Hermosillo.

 

Alejandra López Noriega, presentó ante este grupo de opinión ciudadana un análisis sobre la situación y deterioro en el que se encuentra el sistema político mexicano y la importancia de la coalición que aglutina una nueva visión de gobierno que plantea entre sus prioridades un combate directo y frontal a la corrupción y la inseguridad pública en el país.

 

“Nuestro sistema político está agotado, es ya disfuncional y lo hemos visto en todo el país, estamos calificados entre los primeros lugares con mayor corrupción de los países que integran la OCDE y por Transparencia Internacional y estamos obligados en este 2018 a tomar decisiones que nos permitan mejorar nuestras condiciones de país y eso es lo que busca la coalición Por México al Frente con Ricardo Anaya Cortés”, enfatizó.

 

“Dentro de las propuestas de Ricardo Anaya”, dijo la Jefa estatal del PAN, “ promueve en el combate a la corrupción, impunidad y rendición de cuentas, aplicar medidas determinantes como la Inhabilitación de por vida a funcionarios y la devolución de los bienes apropiados, que es lo que se conoce como Muerte Cívica a través de un Registro Público de Funcionarios y Empresarios Sancionados e Inhabilitados y también algo muy importante, eliminar la prescripción de los delitos asociados a la corrupción”.

 

Entre otros temas, López Noriega destacó que hoy mas que nunca la inseguridad pública había sido un problema tan grave en el país, 2017 es el año más violento y con mayor índice de homicidios doloso en la historia reciente y Sonora no es la excepción, pues los homicidios dolosos incrementaron en 38.65% de acuerdo al Observatorio Ciudadano por la Seguridad Pública.

 

“En la coalición Por México al Frente, los tres partidos políticos, PAN, PRD y MC además de acabar con la corrupción e impunidad, lo que nos une es acabar con la violencia, urge un replanteamiento de fondo en la seguridad pública y que impulsemos un desarrollo económico con una mayor distribución del dinero como lo es la propuesta de nuestro precandidato Ricardo Anaya al referirse al ingreso básico universal”, externó la Líder del blanquiazul.

 

En el caso de Sonora, Alejandra López Noriega, puntualizó que “Hemos estado en mesas de trabajo con el PRD definiendo la coalición y con MC estamos explorando algunas posibilidades de candidaturas comunes pero lo que apremia, porque se debe registrar a más tardar el 23 de enero, es aprobar la coalición con el partido del Sol Azteca que se someterá al Consejo Estatal del PAN este sábado.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=138279

Publicado por en Ene 19 2018. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte