Hermosillo, Sonora. Miercoles 08 de Abril de 2020
 
|

Transparencia y rendición de cuentas, temas prioritarios durante este 2017: Ramón Díaz

 

Ante la demanda ciudadana que exige gobiernos abiertos y transparentes, el legislador Ramón Díaz Nieblas impulsó reformas durante este 2017 para otorgarle a los sonorenses herramientas que les permitan vigilar el manejo de los recursos públicos a través de nuevas obligaciones a los órganos fiscalizadores y contralorías de todos los niveles de gobierno.

En un balance de trabajo legislativo, el integrante del Grupo Parlamentario del PAN detalló sobre la iniciativa presentada el 21 de septiembre y aprobada en 14 de diciembre que reforma la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora, cuyas modificaciones establecen obligaciones a los órganos fiscalizadores para mantener información actualizada como las observaciones, seguimiento de denuncias, quejas causas que las motivaron y dictámenes de los estados financieros de los entes fiscalizados, por mencionar algunos.

«El tema de la transparencia fue sin duda uno de los más importantes en este año de trabajo legislativo porque con ello le estamos dando herramientas a los ciudadanos para que puedan vigilar el uso de los recursos a través de las plataformas de órganos como el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) y las contralorías, que sea accesible y que mantengan la información actualizada sobre temas como las observaciones y si estas han sido solventadas, pero también hemos empujado temas importantes para el distrito que yo represento», agregó.

El representante del Distrito XXI, hizo uso de la tribuna para solicitar a autoridades federales mayores recursos para los municipios, destinar recursos a la tarifa 9N para hacer posible proyectos de inversión a favor del sector agrícola de la Región Mayo y Yaqui, así como también, un llamado al Gobierno del Estado para que contemple dentro de su presupuesto la construcción de una clínica en la Región Fuerte Mayo para atender de manera oportuna a los habitantes de Huatabampo y sus alrededores.

«Hemos sido insistentes en exigir a las autoridades acciones que atiendan las necesidades básicas de los municipios y localidades que contemplan mi distrito como es el exhorto para que el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad realicen las gestiones necesarias para ampliar la red de energía eléctrica de Huatabampo y pueda llegar a más sectores que actualmente no cuentan con este recurso básico y que se ha convertido en una petición constante de las familias», concluyó Díaz Nieblas quien se comprometió en continuar empujando temas de interés ciudadano.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=137237

Publicado por en Dic 30 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte