Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Mayo de 2019
 
|

Trasladan a albergues a 24 personas en situación de calle

boletin 249 Carlos Rodriguez Freaner

Hermosillo, Sonora; Diciembre 16 de 2015.- Un total de 24 personas fueron llevadas durante la noche del martes y madrugada del miércoles, a los centros Hábitat, acondicionados como albergues temporales anunció Carlos Rodríguez Freaner.

El Director de Desarrollo Social indicó que en el Hábitat Combate se recibieron 16 personas y en el Poblado Miguel Alemán a ocho, a quienes se les ofreció un lugar donde dormir, cena y desayuno.

Rodríguez Freaner añadió que tal como lo instruyó el Presidente Municipal, Maloro Acosta, el tercer Centro Hábitat acondicionado para recibir a las personas en situación de calle fue el que se localiza en la colonia Solidaridad.

Los tres centros dijo, permanecerán abiertos los días que continúe el fuerte descenso de temperaturas, ya sea para recibir a las personas en situación de calle, que a las familias con viviendas vulnerables.

“Previo a que vengan las heladas se nos pide tener listos todos los albergues por si se llegaran a ocupar en una emergencia y en esta ocasión tenemos abiertos tres, en los Hábitat Combate, Solidaridad I y en el Poblado Miguel Alemán.

El Director de Desarrollo Social, indicó que personal de la Unidad Municipal de Protección Civil realizará, recorridos de vigilancia para detectar a personas en situación de calle y levarlos a los centros Hábitat, con el apoyo de Seguridad Pública.

El funcionario aclaró que los albergues no se encuentras abiertos de forma permanente, pero estará disponibles para ser habilitados en el momento que así lo instruya Protección Civil Municipal.

Los albergues habilitados son el Café Combate, en las calles Ocotlán y Jalostitlán; Solidaridad,  en las calles Sierra del Sur y Sierra Maycoba; y en el Poblado Miguel Alemán, en calle Rosario Ibarra de Piedra Final.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=89987

Publicado por en Dic 17 2015. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte