Hermosillo, Sonora. Martes 19 de Septiembre de 2017
 
|

Tres maneras de lidiar con lo que te estresa en el trabajo

trabajo strees

De acuerdo con una encuesta de Trabajando.com, 14% de los trabajadores renuncia a su empleo porque le ocasiona estrés, sin embargo, no existe ningún empleo que esté 100% libre de estrés.

Jan Bruce, colaborador de The Huffington Post asegura que el estrés es parte esencial del trabajo pues las fechas de entrega, las revisiones, las planeaciones y los calendarios que estresan ayudan a tener en tiempo el trabajo y a cooperar en equipo.

Si esperas encontrar un empleo que no te provoque estrés vas a desilusionarte pero según Bruce, puedes hacer estas tres cosas para evitar que el estrés te paralice:

Toma lo negativo y canalízalo en acción

Una cosa es quejarse y otra diferente es hacer algo al respecto. Puedes estar descontento y disgustarte todo el tiempo por algo que consideras que está mal o es injusto pero si no propones y haces algo para cambiar la situación es posible que todo permanezca igual.

Piensa en los recursos y las opciones que puedes aprovechar para cambiar lo que te disgusta. Después de todo se trata de estar en el trabajo de la manera más gradable posible y si tú puedes contribuir a mejorar tu situación, ¿por qué limitarte a sólo quejarte?

Sé consciente de tu valor en el trabajo

Si sabes de lo que eres capaz y lo que significas en tu trabajo, será más fácil manejar eso que te estresa. Piensa en las razones que te pusieron en donde estás, ¿cuáles son tus habilidades?, ¿qué estás aportando a la empresa?

Si no puedes responder a estas preguntas, entonces quizás por ello no puedes manejar el estrés.

Estar a la altura de lo que quieres

Un becario y un presidente ejecutivo no pueden tener el mismo nivel de responsabilidad y en esencia no pueden manejar el mismo nivel de estrés. Pero debes estar consciente de que el nivel de responsabilidad que tienes está relacionado con tu puesto. Piensa si estás preparado para ello, si estás dispuesto a hacer malabares con las cosas que debes hacer.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=70091

Publicado por en May 28 2014. Campo bajo General. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte