Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Noviembre de 2017
 
|

Tres visiones en el desierto 2015: cortos ganadores del FAPS

Presentación Visiones del Desierto FAPS (2)

Colaboración especial de Heriberto Duarte Rosas

Hermosillo, Sonora.- Una noche para creadores sonorenses. En la segunda edición del Fondo de Apoyo a la Producción Cinematográfica de Sonora (FAPS), creado por el Instituto Sonorense de Cultura, se lograron concretar tres proyectos ganadores.
El teatro de la Ciudad es el punto para el estreno. Ocho de la noche, miércoles cuatro de noviembre.

Toma mi mano, un trabajo de María Mayoral. Es la historia de una pareja de ancianos que transcurre desde la noche de su 50 aniversario. Se reconocen “ya viejitos”, desde la nostalgia, desde el amor. Hay un humor latente en los trece minutos con dos segundos de duración. Los pleitos y las bromas, llevan a la pareja a conciliarse para emprender un viaje.

El segundo trabajo expuesto es Ámbar, de Jesús Covarrubias. Con casi ocho minutos, es un pequeño drama que aborda el tema del desempleo para los hombres mayores y las malas acciones de las empresas que despiden trabajadores sin respetar sus derechos. Génaro, el protagonista, permanece en huelga de hambre, alimentándose de miel, mientras la empresa intenta deshacerse de él de una manera desalmada.

En la última puesta de la noche, Lucía Antares, presenta un corto documental, la historia de un cineclub de Ciudad Obregón con más de veinte años de existencia. Los personajes tan distintos que asisten, ofrecen su testimonio, la vida en relación con el cine, la convivencia con los cineclubistas, el debate. El cuarto muro tiene una duración de quince minutos.

Los tres trabajos ganadores fueron elaborados este 2015. Un paso más adelante para que siga la creación de cine en Sonora, un espacio para el diálogo y un momento para el crecimiento.

En la inauguración estuvo presente Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura, quien celebró el trabajo concretado hasta el momento, agradeció que se esté haciendo cine en Sonora y que el público esté creciendo cada vez más.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=88485

Publicado por en Nov 6 2015. Campo bajo Arte y Cultura. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte