Hermosillo, Sonora. Jueves 24 de Mayo de 2018
 
|

TRIFE revoca coalición PAN-PRD

coaliciones

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo en el que se aprobó la coalición PAN-PRD; Ordenó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana aprobar el registro del convenio de coalición entre el PRD-PT y confirmó la coalición entre los partidos PRI-PVEM-PANAL.

Por unanimidad de votos de los magistrados del Órgano jurisdiccional en materia electoral, establecieron que el IEE validó indebidamente el registro de la coalición “Alianza por el Sonora que Queremos”, entre los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, en el que se vulnera los artículos 89 y 91 de la Ley General de Partidos Políticos, porque dicho convenio no fue avalado ni por el Consejo ni el Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Los proyectos, identificados con SUP-JRC-458 y 459/2015; presentados al pleno de la sala superior del TEPJF señalan que dado que se está ya en etapa de registro de candidatos a gobernador.

En la sesión la sala superior del TEPJF confirmó también por unanimidad de votos, la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Sonora, respecto de la coalición entre los partidos, PRI-PVEM-Panal, “Por un gobierno honesto y eficaz”.

La magistrada María del Carmen Alanís Figueroa, presentó el proyecto ante el pleno de esta Sala Superior respecto del Juicio de Revisión Constitucional Electoral JRC-460/2015 interpuesto por el Partido Acción Nacional (PAN).

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=76813

Publicado por en Feb 19 2015. Campo bajo Politica, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte