Hermosillo, Sonora. Lunes 18 de Junio de 2018
 
|

Ulises Castillo con boleto a juegos Centroamericanos en Contrarreloj

 

El ciclista Ulises Castillo consiguió el boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) en Contrarreloj después de dominar en la Copa Federación de Ruta efectuada el fin de semana en la capital sonorense.

Castillo Soto, quien es originario de Sinaloa, pero representa a Sonora y como profesional es integrante del Jelly Belly Team de Estados Unidos, amarró el pasaje a Barranquilla tras proclamarse campeón en la categoría Elite con un crono de 58:46’178, marca que le permitió liderar el circuito de 4.4 kilómetros realizado en las inmediaciones del Estadio Sonora.

Para el ciclista de 24 años de edad será su debut centroamericano y enriquecerá el palmarés con el que cuenta, en donde destacan medallas internacionales y un cuarto lugar (Ruta) en el 2010 en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur. Como juvenil le dio a Sonora varias preseas de todos los colores dentro de la Olimpiada Nacional.

En la disputa por la plaza a JCC en Contrarreloj, en la Copa Federación, quedó detrás de él su compañero de equipo y también portador de la camiseta de Sonora, el hermosillense René Corella (58:59’87); en tercero finalizó Miguel Antonio Santillanes (1:00:43’595), de Chihuahua, y que viste los colores de la escudería Joyerías Meza.

En la rama femenil aseguró el boleto centroamericano en Contrarreloj la ciclista hidrocálida de la escuadra Unidos Por México, Mayra del Rocío Rocha, quien detuvo el crono en 31:42’154. Le siguieron su compañera de equipo, la chihuahuense Jéssica Bonilla (32:10’829), y la jalisciense Andrea Ramírez (32:19’619), del Swapit Agolico.

Los monarcas de la categoría Elite, en otra de las tres pruebas que tuvieron actividad, la de Critérium, fueron el chihuahuense Santillanes y Paola Andrea Muñoz, del Swapit Agolico, luego de llegar primeros en sus respectivas ramas tras el recorrido de 4.4 kilómetros por los alrededores del Estadio Sonora.

En la última competencia del certamen, la Ruta, escenificada en el Bulevar Morelos final (9.5 kilómetros), la ganadora fue la tapatía Ramírez (2:17’18) gracias a una gran escapada para vencer a la favorita Ingrid Drexler (2:19’27) de Nuevo León y ciclista del Team Tibco Silicon Valley.

Mientras que en la Ruta varonil, el sudcaliforniano Christian Valenzuela (3:07’42) cruzó primero la meta venciendo en emocionante llegada en embalaje al hidalguense Leonardo Palma, del equipo Canel’s, y al nuevoleonés Eugenio Miramontes, que corre por Bike Zone.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=140649

Publicado por en Mar 5 2018. Campo bajo Deportes, Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte