Hermosillo, Sonora. Miercoles 27 de Mayo de 2020
 
|

Ultiman acciones de limpieza y fumigación en panteones municipales

 

Los 4 panteones responsabilidad del Ayuntamiento de Hermosillo estarán listos para recibir en las mejores condiciones posibles el incremento de visitantes con motivo del Día de Muertos, aseguró Luis Fernando Pérez Pumarino.

El Coordinador de Servicios Públicos Municipales acudió a supervisar los trabajos del personal a su cargo en las instalaciones del Panteón Sahuaro, al que se sumaron alrededor de 30 empleados de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado con tareas de fumigación y colocación de larvicida en depósitos de agua.

El objetivo es éstas acciones es complementar la limpieza eliminando a la población de mosquitos, tanto adultos como en fase de larva, y con ello contribuir a la prevención de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

El funcionario agradeció al área de Vectores de la dependencia estatal por su disposición para el trabajo en equipo con el Gobierno Municipal, en este caso con medidas para controlar la proliferación de estos insectos en los camposantos que pronto serán visitados por más de 150 mil personas.

“Nos queda una semana para tener los panteones completamente listos y que los visitantes tengan espacios limpios, ordenados y, sobre todo seguros, ya que aparte de cuidar el tema de salud también estamos trabajando con el Comisario Jorge Andrés Suilo con los recorridos que está haciendo la Policía”, explicó.

La Coordinación de Servicios Públicos Municipales asignó a la limpieza de los 4 panteones a 120 personas de las áreas de Parques y Jardines, Sanidad y Limpia, Recolección de Basura y la subdirección de Panteones, así como 7 dompes, 2 trascabos, dos minicargadores y herramientas de mano, detalló.

La tarea, dijo, no ha sido sencilla porque solamente el Panteón Sahuaro abarca 45 hectáreas, mientras que el Yáñez es de 22; La Manga 4 y el Palo Verde de 2 hectáreas, detalló.

Pérez Pumarino hizo un llamado a los ciudadanos para que utilicen los más de 200 tambos de 200 litros de capacidad y los contenedores de 6 metros cúbicos que estarán distribuidos en los camposantos, para que sea en éstos donde coloquen los desechos mientras visitan a sus seres queridos.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=133782

Publicado por en Oct 25 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte