Hermosillo, Sonora. Jueves 27 de Julio de 2017
 
|

Un amparo irrisorio y un Presidente soñador…

CONTRAPESO
Por Jesús Olivas
De los 12 abogados que están defendiendo a las dos ex policías investigadoras llama poderosamente la atención que el líder es Antonio Lozano Gracia, el mismo que está de fe siendo al ex mandatario Guillermo Padrés y que es por semana decirlo, cobran contiendes estratosferas por su defensa.
Es por ello que nadie se explica – o sí- como es que Alma Rosa “M” y María Teresa “L” acusadas de maltrato y hostigamiento en contra de Gisela Peraza, gozan el privilegio de esa defensa cara.
Ellas por medio de sus abogados exigen que se les siga pagando su quincena como policías, interpusieron un amparo mismo que fue negado, y es que ante toda lógica Lozano Gracias y compañía se aferran a los españoles perdidos de la ley para salirse con la suya.
Lo más triste del asunto es que también el ex Procurador de Justicia de Sonora Carlos Navarro Sugich, es uno de los que se encargan de la defensa, lo que evidencia una ayuda inconmensurable del padrecismo.

Y es ahí donde surgen las preguntas; ¿Qué saben la “Peis” que no se haya dicho, ¿Por qué la preocupación de Padrés Elías?, cuestionamientos que a ojo de buen cubero, usted, su servidor, cualquiera pues, tenemos respuestas varias para esclarecer esas interrogantes.
No cabe duda que la verdad no está dicha en su totalidad, y que la situación le da más valía y certeza a las acusaciones de Peraza y su abogado. Ellos no se han callado nada, y los recovecos legales siguen manchando la procuración de justicia.
Y aunque en Sonora las muestras de hacer justicia salpican a las acusadas, los abogados siguen buscando las formas de que la ley en México siga pareciendo una caricatura mal pintada, una lágrima pues, una barrera para ejercer lo que por ley está dispuesto.
Definitivamente la arrogante petición de las ex efectivas policiacas no tiene pies ni cabeza, se aleja de toda lógica, y raya en la sinvergüenzada, los tintes que pintan este paraje claroscuro, empiezan a desteñir, y la justifica para Gisela se ve cada día más cerca. Aunque la joya de la Corona se llama Guillermo Padrés y el actual Diputado Plurinominal Agustín Rodríguez. Uno ya en la cártel en espera de su sentencia, y otro escudado en el fuero que le confiere la ley mexicana.
Edgardo Briceño a recuperar credibilidad
Me parece que cachó perfectamente el clamor de los periodistas, y es que cuando los políticos intentan lavarnos el cerebro con demagogia pura en una reunión privada, salpican las caras largas.
Pero Edgardo Briceño entendió que en estos tiempos hablar con la verdad de lo que se puede y no, se agradece mucho más que un “sí, claro” cuando de antemano saben que nunca cumplirán. Además de que su promesa no llegará a buen puerto, su credibilidad se devalúa y azota en el suelo con gran fuerza.
Desde las oficinas del PRI municipal Briceño ha empezado a trabajar, sabe que tiene que seguir amarrando lazos en la ciudadanía, y que el lastre que representa el PRI a nivel Federal, lo tiene que menguar con chamba.
En el estado tiene una fortaleza, la gestión de Claudia Pavlovich ha sido aseada, y aunque el el municipio se ha trabajado con certeza, las decisiones del Alcalde no han sido lo populares que quisieran, por ello Edgardo sabe que deberá recorrer la capital del estado una y otra vez, sin cesar, sin desfallecer, su Partido lo necesita.
Edgardo Briceño es un joven de 34 años que ha aprendido a trabajar desde la bases del priísmo, y ha pasado por puestos donde se ha empapado de política. Le dieron la confianza y tendrá que aprovecharla, es su prueba de fuego, y sabe que no debe desaprovecharla, de lo contrario pasará a la historia como un Presidente más. Solo eso.
Briceño tendrá que trabajar a la par de su Alcalde, deberá convencer al electorado mediante un mensaje claro las decisiones que se han tomado desde Palacio Municipal, pues a pesar de que los designios del “Maloro” van encaminados a un bienestar social a mediano plazo, el veneno mediático que lanzan desde la oposición, hace pensar que la crisis y mal gobierno continuará.
Agudo compromiso tiene por enfrente Edgardo, un abogado que fue lanzado al ruedo con pocos argumentos, sin embargo, se hablan buenas cosas de él, y que de su ex jefe Jorge Suilo, Secretario del Ayuntamiento aprendió el manejo de mano izquierda que ha demostrado durante su gestión.
Listo…Dios los bendiga, cuide y proteja…

Cualquier duda, aclaración o crítica mi correo es jessolfi@gmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=119449

Publicado por en Mar 10 2017. Campo bajo Contrapeso. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte