Hermosillo, Sonora. Viernes 28 de Febrero de 2020
 
|

Un antídoto que no ha servido; “El Peje” imparable. Al menos en encuestas

CONTRAPESO
Por Jesús Olivas Figueroa

Son las 11 de la noche, revisando redes sociales me encuentro que empieza a circular la nueva encuesta de grupo Reforma con resultados impresionantes por dos razones.

Me explico, una sin duda es porque Andrés Manuel López Obrador amaneció con el 52 por ciento de las preferencias del voto, 26 puntos por encima de su más cercano perseguidor Ricardo Anaya y con el 33 de diferencia con José Antonio Meade.

Y la segunda razón impresionante, no podía ser otra que aunque PAN, PRI, Nueva Alianza y todos los Parridos rémoras, insistan en la estrategia de golpear a Andrés Manuel en cada espacio del que gozan, las preferencias no solo no cambian, sino que si mientan en favor de tabasqueño.

Por primera vez en esta elección el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia rebasó la barrera de los 50 puntos porcentuales, una barrera que muchos analistas decían era imposible al iniciar la campaña. Y es que en en ese análisis iban de por medio los números que había tenido Andrés Manuel, consistentes, y por ende el el razonamiento generalizado era que ya había llegado a su techo y que los otros

candidatos tendían a subir y por lo tanto la elección se terciaría.

Pero vaya sorpresa, nada de eso sucedió, la reacción del electorado a la acción de los adversarios sanguinarios de López Obrador fue clara. El hartazgo ya copó la paciencia de la gente; las promesas incumplidas de políticos que por años han engañado al pueblo han sido la chispa para ver estos resultados; impresionante también que PRI y PAN no han entendido que su estrategia de golpeteo no ha permeado en el ánimo de los ciudadanos en contra de André Manuel. Sin embargo no la cambian.

Ha habido quien ha descalificado las encuestas de Reforma, uno de los diarios más serios del país, sin embargo otros no han hablado, no se han atrevido puesto que esa misma encuestadora le da ventajas a otros Partidos, candidatos y fórmulas en otros Estados, lo que sería pegarse un balazo en propio pié.

Así las cosas pues, parece que la ventaja del “Peje” que sigue creciendo por cierto, es irreversible, ni con el fraude más concienzudo, cuidado y exhaustivo podrían impedir que en su tercer intento Andrés Manuel López Obrador sea Presidente del país.

Pero estamos en México, y la historia nos ha azotado con versiones lamentables, vivimos pues en el país donde todo puede pasar, y no me refiero a un cambio radical en las preferencias en un mes de campaña, sino a que las machincuepas se pondrán a la orden del día, y con base a ello tumbarle la posibilidad al tabasqueño.

Veremos reacciones…

Alerta de género…

La mañana de este martes en Palacio de Gobierno se llevó a cabo un evento trascendental, la mandataria Claudia Pavlovich entregó a la Comisionada Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, el informe de resultado sobre el dictamen y resolutivo de la solicitud de alerta de género en la Entidad.

Y es que en el 2015 cuando pidieron se hiciera efectiva la solicitud se negaron, luego lo volvieron a hacer en 2017 y la respuesta fue la misma; “El Gobierno de Sonora está implementando un plan estratégico para acabar con la violencia contra la la mujer”.

Sin embargo, las muertes de féminas no termina, y por ello la Gobernadora insiste en que se apruebe, veremos si en esta ocasión hace eco en la Federación.

La chamba se está haciendo, falta ver la respuesta.

Listo…Dios los bendiga, cuide y proteja…

Cualquier duda, aclaración o crítica mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=146176

Publicado por en May 30 2018. Campo bajo Contrapeso. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte