Hermosillo, Sonora. Lunes 11 de Noviembre de 2019
 
|

Un éxito, el torneo de futbol de Integrando mi Colonia

torneo_futbol_tmp

Hermosillo, Sonora, 6 de junio de 2014.- Después de una reñida competencia en la cual demostraron enorme talento para el deporte, los alumnos de la escuela primaria Pedro Vázquez se convirtieron en campeones del Primer Torneo Interprimarias de futbol, realizado por el Sistema DIF Hermosillo a través del programa Integrando mi Colonia.

Mediante entretenidas y rudas competencias, cientos de pequeños demostraron el amor al deporte en un torneo que se prevé realizar año con año, pues tiene el propósito de estrechar lazos de amistad e inculcar valores como el respeto, compañerismo, responsabilidad y disciplina, para forjar así a las nuevas y mejores generaciones.

En coordinación con el Instituto del Deporte de Hermosillo y el Centro de Apoyo en la Formación de Valores (CAFV), el DIF Municipal buscó a través de estas competencias, atender los polígonos que más alta incidencia delictiva tienen en la ciudad, como son El Mariachi, Nuevo Hermosillo y Pueblitos.

Ramón Borbón Larios, director general de DIF Municipal, explicó que para la señora Silvia Félix de López Caballero, presidenta del organismo, es un compromiso vital atender a las nuevas generaciones en aquellos sectores poblacionales donde quizás nadie se ha atrevido a ingresar anteriormente.

“Para nosotros es un compromiso muy grande atender a estos polígonos, que ya se tienen bien detectados, y a nosotros como DIF nos toca actuar en el tema de la prevención. Es por eso que hacemos cursos para las mamás y estas actividades para los más pequeños, quienes le entraron con muchas ganas y eso hay que reconocérselos”, enfatizó el director.

Fue en el campo deportivo de El Coloso donde se premió a los participantes, quienes recibieron uniformes deportivos para el primer lugar de cada rama, trofeos a primero y segundo lugar de cada rama y taquetes para los terceros lugares.

El segundo lugar quedó para la escuela primaria Noé Palomares, de la colonia Arándanos, mientras que el tercer lugar fue para el plantel Jaime Leonel Sosa, de la colonia Altares.

Por el sistema de competencia, en la rama femenil ya había quedado todo definido desde la jornada anterior y fue la escuela Ejército Mexicano, de la colonia Altares, la que se proclamó campeona, mientras que el segundo lugar fue para la primaria María Guadalupe Rico, de Villas del Real, y el tercer lugar para la Jaime Leonel Sosa de Altares.

En representación del alcalde Alejandro López Caballero, se contó con la presencia del director de la Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo, Jesús Manuel Enríquez Romo, quien aseguró que el trabajo en pro de las nuevas generaciones a través del deporte, es para inculcar entre niños y jóvenes los principales valores para una sana convivencia comunitaria.

«El objetivo principal que tiene el Gobierno Municipal es apostarle a la formación de valores, a las actividades vinculadas con el deporte, con formar mejores ciudadanos, como es ahora enseñarles y participar con ustedes en el reforzamiento de nuestros valores desde la edad que tienen ustedes. Nosotros hacemos nuestra parte», aseguró.

El torneo interprimarias de futbol, se realizó con 16 escuadras pertenecientes a escuelas del sector público, con la participación de seis equipos en la rama femenil y 10 en la varonil; las niñas compitieron en round robin y los niños en eliminación directa.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=70754

Publicado por en Jun 8 2014. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte