Hermosillo, Sonora. Sbado 19 de Agosto de 2017
 
|

Un gerente de cobranza inicia las lecturas teatrales

Cuatro personajes en el escenario del Kiosco del Arte Pitic dan lectura a la obra Gilberto Espinosa, gerente de cobranza, cuya tragedia es un temor universal: la imposiblidad de escapar a nuestra prisión.

El texto de Juan Carlos Valdez, ganador del Concurso del Libro Sonorense 2013 en el género de Dramaturgia, abrió este lunes el programa El teatro también se lee, que durante este mes ofrecerá cuatro lecturas de libros premiados en el certamen.

Gilberto Espinosa da voz a la mente y cotidianidad de este personaje encerrado en la monotonía del trabajo, su vida íntima casi inexistente y la lejanía que tiene con las personas que lo rodean.

Con un jefe que dedica su tiempo a molestar a Gilberto (Alejandro Cabral), una asistente que siempre llega tarde con la misma excusa (Melissa López) y una esposa que siempre está muy ocupada para tener relaciones y que su único tema de conversación son sus hijos (Gemma Cota); el protagonista cae en la desesperación y hartazgo de su vida, sin quitar el elemento cómico al mostrarle al público (o lector) todo lo que pasa por su mente.

La lectura del libro, que tuvo duración de hora y media, hizo que los asistentes reflexionaran sobre sus propias rutinas y acompañaran a Gilberto en sus pensamientos, mismos que soltaban a carcajadas a más de uno.

El teatro también se lee forma parte del festejo del Día Internacional del Teatro (27 de marzo) y el Colectivo de artistas escénicos Teatro Breve en coordinación con el Instituto Sonorense de Cultura, llevarán a cabo estas actividades los lunes del mes en el Kiosco del Arte.

La próxima presentación será el lunes 13 de marzo, a las 19:00 horas, con El placer de la catástrofe de Salvador Alejandro, . La entrada es gratuita.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=119322

Publicado por en Mar 9 2017. Campo bajo Arte y Cultura. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte