Hermosillo, Sonora. Viernes 24 de Enero de 2020
 
|

“Un Jersey: la nueva manzana de la discordia entre México y EUA”

Por Rafael Rentería

Si de por si el nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump nomas anda buscando que hagamos en México o los mexicanos mal para atizarnos, pues ahora la tiene bien fácil porque lo hecho por una persona que se robo el Jersey de Tom Brady en el Súper Bowl es algo que nos pone de pechito ante los gringos.

El nombre de Mauricio Ortega es ahora Tendin Tropic mundial, ya que a este señor se le ocurrió robarse de los camerinos el jersey de nada más y nada menos que del mejor Mariscal de Campo de todos los tiempos: Tom Brady. Esa prenda fue la que uso en el último Súper Bowl y con el que venció de manera épica a Atlanta y por si fuera poco o mejor dicho para acabarla de amolar: es amigo del mismo Donald Trump.

Que estaría pensando ese señor al momento de robarse esa prenda y luego a quien y en donde? Que no sabía que si es precisamente en Estados Unidos donde hay cámaras hasta cuando estas sentado en el escusado de los baños. Qué gran estupidez de este señor quien hasta hace unos días era Director del Diario La Prensa y más porque tenía consigo más cosas que se había robado de otros súper tazones y otros juegos de alto impacto en el deporte de ese país.

Que nos deparara ahora a los mexicanos por la afrenta hecha por este señor ante un gobierno que ya la trae contra nosotros. A como están las cosas le van a querer subir 10 metros más a ese muro que tanto han dicho querer hacer.

Sin duda será una acción que deberá tener repercusiones serias incluso para los que se acreditan para cubrir ese tipo de eventos, ya que tienen accesos incluso a los mismos vestidores de los jugadores.

Ahora aquí hay algo que no me cuadra y a la vez me hace pensar que desde hace varios días ya sabían que ese señor fue quien se robo ese jersey que se supone vale 500 MIL DOLARES: El pasado 14 de marzo el señor Mauricio Ortega presento su renuncia a la familia Vázquez Raña dueña de Organización Editorial Mexicana (OEM) del cargo de Director de Prensa de esa empresa y exactamente 6 días después salen policías de Houston para decir que el FBI encontró en México ese jersey y no obstante con eso le encontraron otro jersey del mismo Brady cuando quedo campeón del Súper Bowl 49. Espero que Brady haya revisado sino le robo sus calzones también este personaje.

Lo cual me indica que los dueños de ese medio al conocer el acto hecho por el implicado inmediatamente lo corrieron y después aludieron que él se había separado voluntariamente de su puesto laboral.

Y para acabarla de amolar o mejor dicho para echarle más tierra a este asunto, el implicado ni siquiera cubría deportes, sino que simplemente el muy abusado se acreditaba en los últimos años por el medio de comunicación en el cual trabajaba y se paseaba muy campante con gafete especial. Ósea, que iba de vacaciones y aparte hacia de las suyas en EUA.

Sin duda los videos no mienten, de cómo este personaje que hoy en día está en el escrutinio mundial, ultrajo esa última prenda del mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra. La verdad que da pena el hecho que lo haya cachado y de esa forma pero más pena da que se haya aprovechado de ese gafete para cometer un delito.

Como lo dije líneas arriba: con esa acción la NFL y las demás ligas profesionales en los Estados Unidos se van a poner más estrictos y a lo mejor hasta niegan acreditaciones ante tal acontecimiento. Quien sabe que le depare a la prensa internacional y en especial a la latina con este caso.

Vayamos sumándole a las diferencias políticas y sociales históricas entre Estados Unidos y México, los jersey de Tom Brady, el mejor QB de la historia de ese deporte.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Renteria R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

Guardar

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=120420

Publicado por en Mar 21 2017. Campo bajo Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte