Hermosillo, Sonora. Martes 23 de Julio de 2019
 
|

Un nuevo caso de indisciplina en la NFL

ray_rice_BAL_2013
VOZ SPORT

Por Rafael Rentería

La NFL podrá ser una de las ligas más poderosas y emocionantes del mundo pero hay algo que no puede erradicar de sus entrañas y son los casos de indisciplina de varios de sus jugadores que son considerados unas grandes superestrellas.

Ray Rice es el nuevo elemento que tomó la atención de todo el mundo luego que se difundiera un video en donde golpeó de forma brutal a su novia y después esposa dejándola inconsciente ya que con su mano derecha prácticamente de un puñetazo la noqueo. Esas imágenes fueron su acabose para que el equipo de los Cuervos de Baltimore lo corrieran y la liga lo suspendiera.

Rice es un súper estrella que ni con eso le valió para salvarse de las reglas de la liga en donde participaba. En su posición de corredor llevaba estadísticas en su carrera de 6 mil 180 yardas por tierra y 37 anotaciones. Sus números lo ponían como el segundo mejor en la historia de los Cuervos en esos departamentos solo detrás de Jamal Lewis con 7,801 y más de 40 anotaciones.

Además por si fuera poco echar a perder una carrera que iba en ascenso, el equipo le cortó el contrato que le habían dado en el 2012 de entre 35 a 50 MDD garantizados. Al ir a la mitad del mismo dejará de percibir la mitad de dicha cantidad, por lo que debido a sus arrebatos a principios de año en un hotel de Atlantic City es como él solito tiró su carrera por la borda.

No obstante con la madriza que le dio a su ahora esposa, está declaró que la forma en como revivieron ese episodio en su vida le “trajo momentos horribles a su persona y su familia”. Pero yo me preguntó: cómo es posible que después de la agresión tan fuerte que sufrió haya tenido la osadía como para perdonar a su ahora esposo? Esto último creo que es lo más fuerte y en todo caso al haberlo perdonado se ocasiona un daño mayor.

Pero eso de su reconciliación no es mi bronca, sino que con este nuevo caso de indisciplina la NFL sigue sumando puntos negativos a su historial de elementos que han participado en tiroteos, distribución, consumo de drogas, uso de sustancias prohibidas como anabólicos y por si fuera poco asesinatos. El castigo sin duda era lo más adecuado para la gravedad del caso en el cual incurrió Ray Rice pero también nos dice que a pesar de todos los adelantos, preparación y demás ligas como esta tampoco está exenta de episodios tan lamentables fuera del emparrillado.

Si este tipo de actos reprobables suceden en la NFL una de las mejores ligas en el mundo, que nos podemos esperar de ligas como la Muy X.

Ahorita que el Mundial de Basquetbol en España 2014 está en su etapa más emocionante al jugarse los cuartos de final, acaba de ventilarse una información que podría destapar una cloaca con uno de los países participantes.

Resulta que uno de los principales medios deportivos en España: El País sacó a la luz pública una información en donde dicen que la FIBA está investigando el llamado “Angolazo”, es decir que en último partido de la primera etapa de ese mundial entre las selecciones de Australia y Angola, el primero se dejó perder premeditadamente para no medirse en los octavos de final ante los Estados Unidos, equipo al que después le tocó medirse con México.

De encontrarse que la selección de Australia se dejó perder para no medirse con el campeón actual quizás puedan aplicarles un castigo para competencias posteriores, porque actualmente fueron eliminados en octavos de final por Turquía. No hay que sorprendernos de este tipo de cosas, porque en cualquier deporte suceden en donde ciertos equipos con tal de no medirse rápido con los más pesados hacen lo posible por alargar su agonía o en su caso ganar tiempo para ver si sucede algun milagro.

+++ Sugerencias y comentarios los pueden enviar a mi correo electrónico: renteria_rafael@hotmail.com, Twitter: rafarenteria11 o a Facebook a Rafael Rentería R.

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=72748

Publicado por en Sep 10 2014. Campo bajo Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte