Hermosillo, Sonora. Domingo 23 de Julio de 2017
 
|

Un potrillo muy bronco…

CONTRAPESO
Por Jesús Olivas Figueroa

Con el bagaje que le da la posibilidad de ser el Secretario de Gobierno del actual mandato estatal, el manda más de esa dependencia Miguel Pompa Corella habló con cierto sesgo “bragado” en la mesa de periodistas Cancún.

El “Potrillo” de Nogales expuso algunos temas que no lo dejan dormir en la búsqueda de sus soluciones, y aunque sus repuestas cada vez son más contundentes, su comunicación corporal destila leves tintes de inmadurez política.

Sin embargo, de agradecerse la postura de responder sin cortapisas los cuestionamientos de los colegas, algunos duros, otros más duros. Mire usted:

El Secretario respondió que sí están trabajando y que si no se nota su mano es porque muchas de las reuniones que se han hecho en temas como el conflicto Yaqui, es porque no hay prensa y son totalmente privadas.

De problemas propios del estado, culpó al pasado reciente de querer desestabilizar la tranquilidad y el trabajo que se empieza a notar en la entidad, y es que el “Potrillo” fue claro.

“No permitiremos que vengan a arrugar lo que ya tenemos planchado”, sentenció con certeza y seguridad de que hay personajes del pasado gobierno que no toleran el buen funcionamiento actual.

Insistió…

“Hay mucho interés de la oposición por desestabilizar en estado”, y desvistió ciertos vestigios que han visto en temas como en el conflicto Yaqui? Lo de Cananea, entre otros casos que para el encargado de la política interna del estado es súmante sospechoso.
Pompa Corella dice que no piensa cometer los mismos errores que su antecesor, u para ello ha tenido platicas con gente experimentada y que ha estado en su puesto en sexenios anteriores, como Miguel Ángel Murillo y Wenseslao Cota Montoya.

Del tema más candente de los últimos días explicó que el estado si ha trabajado arduamente para solucionar la problemática entre los taxistas “tradicionales” y los choferes Uber.

Dijo que han detenido a más de 200 vehículos de la aplicación que no han cumplido con los reglamentos establecidos por la ley. y es que el cobro en efectivo es un tema que está establecido desde el principio y no han cumplido, por lo tanto seguirán intentando jalarlos para que cumplan todos los requisitos.

“No estamos en contra que Uber entre a Hermosillo, pero necesitan que se apeguen a la ley”. De lo contrario expuso, seguiremos aplicando la ley.

“Estamos en el trámite para que Uber entregue un padrón, se necesita saber quiénes son, si tienen antecedentes o no, que se apeguen al reglamento”, sentenció.

Mientras que de los señalamientos que tiene en su contra por supuesta intervención en el proceso de la Universidad de Sonora, negó categóricamente tales aseveraciones. “Nuestra intervención dejaría mal parada a la Unison”.

Pompa está seguro que el Estado va por el camino correcto, que el trabajo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano está encaminado a salir de la profunda sima en que el padrecismo dejó la entidad; con divisiones sociales y una banca rota de la cual no se ha podido estabilizar.

Destiló frases hechas como, “ya no soy mecha corta, aprendí que no es lo mismo ser borracheo que cantinero”. Dice que aprendió, y aunque huele a demagogia la verdad es que al menos no se han visto exabruptos por parte del Secretario.
Listo…Es viernes, dios los bendiga, cuide y proteja, cualquier duda, aclaración o crítica mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=117536

Publicado por en Feb 17 2017. Campo bajo Contrapeso. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte