Hermosillo, Sonora. Domingo 25 de Agosto de 2019
 
|

Una elección de Estado

logo de elecciones

RICARDO ANAYA DIJO ayer ante Pepe Cárdenas que ganaron las elecciones en tres estados, ¿cuáles?, no los mencionó, como que le faltó más vagancia al entrevistador. Pero en su mensaje vía periscope https://www.periscope.tv/w/1ZkJzleyXZXKv  dijo Anaya que eran más de tres, tampoco dijo que estados ganó.

La periodista Aritegui llegó a señalar conforme a suposiciones que Anaya se refería a Puebla, por supuesto pues la candidata del PRI reconoció su derrota por más de once puntos, así como Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas. http://goo.gl/abi9Q4

Nunca subió su mensaje al portal del PAN nacional porque simplemente a alguien se le olvidó volver a encender el aparato y subirlo a la web este domingo, (hasta las nueve de la noche aún estaba caído) y la mayoría de los mensajes los manejaron vía redes sociales, solo como dato curioso.

Morena, el partido de AMLO, si bien es cierto que no sirvió en los estados, se apoderó de la cámara de diputados de la CDMX  al obtener 22 diputaciones contra 18 del PRD 13 del PAN y 5 del PRI. Eso dibuja sin lugar a dudas el espacio físico al que pertenece y no es poca cosa, sobre todo cuando a elecciones presidenciales se trata pues la población de dicho nuevo estado es de casi 9 millones que supondrán una interesante posición para el 2018.

Además nadie ha podidos sacarlos de Tenochtitlán así que si gusta apostar, no descarte a AMLO para ganar de nueva cuenta la gubernatura de la CDMX, antes Distrito Federal en el 2018.

Por su parte, el dirigente del PRI Manlio Fabio Beltrones, habló de que ganó nueve de diez gubernaturas mientras que le faltaba por contabilizar dos estados más, Sinaloa Y Chihuahua y el primero ya se sabe que lo ganó el PRI. Entonces, si sumamos nueve más uno, serían diez gubernaturas para el PRI y dos para el PAN.

Insisto, los números reales solo ellos lo saben y sus estructuras que se suponen cuentan el número de votos al terminar la jornada electoral  les permite señalar que ya tienen una tendencia y contra eso no hay defensa que valga ni conteos rápidos que suelen tener una certeza del 80 por ciento.

El hecho es que éstas fueron unas jornadas muy calmadas, salvo uno que otro prietito en el arroz que trascendió a los medios pues si nos vamos a las denuncias, allí suman más poco más de dos mil que en términos de votantes, más de 37 millones, (póngale que votó el 40% de la población), la verdad esas quejas no pintan y tampoco podrán definir el destino de una votación en cualquiera de los estados, es cosa de esperar.

Todos sabemos que estas elecciones definirán el destino político de algunos personajes de los sonantes a la grande incluyendo a Manlio y a Ricardo Anaya lo cual es ya es muy conocido y aceptado por lo cual la convierten en una elección de Estado.

Aunado a lo anterior, vimos a un López Dóriga en el programa de debate que realizó luego de las elecciones en un papel muy interesante como dirigente del debate entre los tres titulares de los principales partidos. Por cierto, Manlio se los llevó de calle. Pero ese es otro tema.

¿Se preguntará usted si en esto de los mensajes salió el nombre del innombrable?, pues si, en el mensaje de Ricardo Anaya en uno de los mensajes que se suben al periscope y claro está con poco agrado de quien envió dicho mensaje.

EN FIN, esto se pondrá mejor este lunes y el martes. Mañana le seguimos si Dios quiere.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=98613

Publicado por en Jun 6 2016. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte