Hermosillo, Sonora. Sbado 18 de Noviembre de 2017
 
|

Una verdadera vergüenza JC Chavez JR

VOZ SPORT

Por Rafael Renteria

El comentario de esta columna no es porque un servidor le fuese ido al hijo de Julio Cesar Chávez, sino porque con su actuación el sábado ante el Canelo Álvarez, demostró que no tiene respeto por ese deporte.

En esa pelea donde no había cinturones de por medio sino puro orgullo y sobre todo decenas de millones de dólares, únicamente pudimos ver un solo boxeador, porque el otro JAMAS apareció.

Al diablo se fueron todos esos meses de preparación, de dimes y diretes, de expectativas, de ilusiones para los aficionados del boxeo, que se quedaron con un amargo sabor de boca al observar una pelea en donde solo uno propuso, trabajo y gano merecidamente arriba del ring.

Saúl Canelo Álvarez hizo su chamba, para eso se preparo, pero JAMAS tuvo rival enfrente, porque ese nunca subió al cuadrilátero. Solo fue para ver si no era noqueado y sobre todo para ganarse no menos de 6 millones de dólares. Su actuación demerita su carrera, su imagen y de paso le pega un gancho al hígado al boxeo, quien aunque no tiene la culpa de ello, si sale raspado.

Pero es que lo expuesto por el hijo de la leyenda es el tema central, ya que dejo muchoooooo que desear. Millones de personas le daban el beneficio de la duda, se pensó que podía dar la sorpresa y por ello quienes lo siguen, pensaban que podía dar el campanazo. Y precisamente a toda esa gente que lo sigue, fue a la que más decepciono porque JAMAS tuvo la mínima intención de ganarle a su rival y al cual quiso amedrentar a base de palabrerías.

El boxeo no es de palabrerías, es de golpes, de estrategia, de chingadazos, de sudor, de sangre, de hambre de triunfo, de tenacidad, de morirse en la raya, de huevos y todo eso no tuvo JAMAS Julio Cesar Chávez Jr.

Los pretextos sobre su derrota están de más ya y más mal se ve él, buscando excusas por su derrota. Su rival lo exhibió de principio a fin y con esa estrategia que nadie entendimos, de no tirar golpes, pues así no se gana ni en el Nintendo 64. Se quedo estático y sin proponer nada casi todos los 12 round.

De 604 disparos del Canelo acertó 228 golpes y su rival de solamente 302 veces que tiro golpes, ósea, la mitad, solo ACERTO 71. Así no se gana o apenas siendo Mike Tyson.

Reitero mi punto de vista: El Canelo Álvarez hizo su chamba, salió a ganar, a proponer, a intentar vencer con argumentos a su rival y lo hizo al pie de la letra, en cambio Chávez Junior solo evidenció que su etapa como boxeador parece que llego a su fin. Además de perder en el ring, perdió aun más en la credibilidad de la gente que tiene o tenía fe en él.
El boxeo con esa actuación recibe un Uper Cut durísimo porque es quien prepara ese tipo de combates y si va a seguir dando ese tipo de espectáculos, va a ser que más espectadores le sigan perdiendo el respeto y se vayan a darle su tiempo y dinero a otro espectáculo deportivo.

Y finalmente después de esta pelea, se dará la tan cacaraqueada función entre Gennady Golovkin y Saúl Canelo Álvarez para septiembre. Después de todo ese circo que vimos este sábado en Las Vegas, nos sirvió únicamente para presenciar después un combate que era el esperado por los conocedores del boxeo y en donde uno de los dos habrá de demostrar quién es realmente el mejor peso mediano del mundo.

 

Por último y hablando de decepciones deportivas, el América quedo eliminado de la liguilla y su futuro es ahora una incertidumbre.

Después de la salida de Ricardo Peláez y de los cambios que se avecinan en la institución, se dio esta eliminación en el último juego de la temporada regular.

Es un hecho que muchos jugadores ya no regresaran a ese equipo porque no demostraron tener los tamaños para jugar con esa camiseta. De la misma forma el técnico Lavolpe era obvio que se iría y ahora viene una etapa de reconstrucción y de buscar elementos que cumplan con los perfiles para ser parte de la institución.

Después de la eliminación en la final del torneo pasado, en lo personal preveía una debacle del equipo por varios factores. Ahora en la nueva directiva estará la gran responsabilidad de no echar al bote de la basura todo lo que reconstruyó Peláez y que le dio varios títulos así como 10 liguillas consecutivas. Se debe rescatar una base y de ahí partir para resurgir.

El americanismo no merece un retroceso después que se encontró una fórmula para ganar en la cancha y en títulos. Urge una dosis de americanismo puro y les dé más alegrías a sus millones de aficionados.

Este centenario de la institución termino siendo una vergüenza.
Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Renteria R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=123351

Publicado por en May 8 2017. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte