Hermosillo, Sonora. Jueves 21 de Noviembre de 2019
 
|

Unen estrategias Gobernadora Pavlovich y Secretario de Turismo para impulsar sector

CPA y Secretario de Turismo - Enrique de la Madrid

Hermosillo, Sonora, enero 7 del 2016.- Sonora tiene todo para impulsar el turismo, pero ha faltado organización, por lo que con el apoyo de la federación se enfocarán proyectos en conjunto, subrayó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al revisar junto con el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, las propuestas del sector en los principales destinos para el 2016.

En reunión de trabajo con miembros del sector en diferentes municipios, en Palacio de Gobierno en Hermosillo, la Gobernadora Claudia Pavlovich y el Secretario de Turismo en el país, Enrique de la Madrid, firmaron un convenio para impulsar proyectos turísticos por 140 millones de pesos entre COFETUR y Nacional Financiera (NAFIN), para capacitación, información y orientación en el acceso al financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector turismo.

Se acordó crear un programa de impulso a empresas relacionadas al turismo, donde se ofrezca financiamiento en condiciones preferenciales de tasa y plazo, con aportación del estado de Sonora y recursos federales del Instituto Nacional De Emprendedores (INADEM) por 20 MDP, para ser potenciados por NAFIN hasta $140 MDP a través de la banca comercial.

“Creo firmemente que sí podemos potenciar enormemente el turismo en nuestro estado, pero para ello, necesitamos conectividad, la capacitación que se está haciendo y el apoyo que nos puedan brindar para organizarnos hacia donde queremos llegar”, expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich al recordar que la entidad cuenta con recursos desde playas, reservas naturales, frontera con Estados Unidos, calidez, recursos humanos, y capacitación.

El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, señaló que desde el Gobierno Federal, se coordinarán trabajos con Sonora y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), así como el Consejo de Promoción Turística, para que se proyecten las experiencias de otros destinos turísticos de éxito en el país.

“Para reiterar el interés del Gobierno Federal de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado, con los empresarios del lugar, en general con la población y llevar a Sonora a realmente poder cumplir con su vocación y su potencial”, señaló el Secretario de Turismo.

Explicó que lamentablemente durante los últimos años, el crecimiento del sector en la entidad estuvo debajo de la media nacional, con crecimiento del 2009 al 2014 de tan solo 19%.

El Coordinador de Fomento al Turismo, Antonio Berúmen Preciado, informó de los avances en el sector por gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en los primeros cien días de gobierno, donde se incrementó la entrada y salida de pasajeros en 11% con respecto al 2014 en el período de septiembre-diciembre.

La ocupación hotelera se incrementó en ese lapso en 2 puntos porcentuales, y operan tres nuevas rutas aéreas, con la aerolínea TAR, la ruta Hermosillo, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, La Paz; con Volaris la ruta Hermosillo-Phoenix y la con aerolínea Aeromar, la ruta Hermosillo, Mochis, Mazatlán, Guadalajara y Puebla.

El funcionario federal señaló que la Gobernadora Claudia Pavlovich prioriza en el Plan Estatal de Desarrollo el progreso del sector turístico, para detonar el desarrollo económico de la entidad, con estrategias para fomentar la inversión en obras turísticas, la inversión privada, profesionalizar a los prestadores de servicios, incrementar un mayor financiamiento a las empresas turísticas, entre otros.

En el evento estuvieron presentes, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Presidente Municipal de Hermosillo; Francisco Maass Peña, Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo; Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía; Fernando de la Rosa Medina, representante estatal en Sonora de NAFIN; presidentes de Oficinas de Convenciones y Visitantes; empresarios turísticos, entre otros.

Estrategias para impulsar el turismo en Sonora:

  1.  Conectividad aérea
  2.  Desarrollo de productos turísticos
  3.  Promoción nacional e internacional
  4.  Vinculación con jóvenes y academia
  5.  Profesionalizar el sector, a través de la capacitación y certificaciones
  6.  Fortalecer los destinos turísticos de sol y playa; reuniones; naturaleza, aventura y ecoturismo; y el turismo social.
  7.  Financiamiento para empresas del sector turístico

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=90435

Publicado por en Ene 7 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte