Hermosillo, Sonora. Jueves 20 de Junio de 2019
 
|

Unidos por la seguridad SSP, municipio y sociedad de Nogales

SSP_nogales3

Nogales, Sonora, junio 22 del 2016.- Atacar las causas generadoras de delincuencia por medio de la participación ciudadana y acudir a los lugares donde se propicie la vida fuera de la legalidad es el objetivo fundamental del Programa Escudo Ciudadano, expresó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo García Morales.

Esto lo afirmó durante la presentación del programa Escudo Ciudadano y la firma del Convenio Interinstitucional entre la Secretaria de Seguridad Pública y la Asociación de Maquiladoras de Sonora, A.C. Index, en Nogales.

El Titular de Seguridad del Estado, destacó que el 90 por ciento de la incidencia delictiva se presenta en 10 municipios, por lo que serán atendidos de forma prioritaria con el programa Escudo Ciudadano, en sus dos vertientes que son Función Policial y Prevención del Delito y de la Delincuencia.

“Por eso hay que ser muy puntual, se tiene que trabajar con paciencia, constancia, persistencia y no vamos a esperar resultados de la noche a la mañana, creo que se puede lograr” subrayó.

Adolfo García Morales, señaló que la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, insiste en realizar trabajos coordinados con los alcaldes del Estado para combatir la inseguridad, por medio de la participación social y transversalidad para la aplicación de programas que ayuden a reducir los factores de riesgo.

“Un factor de riesgo que genera delincuencia es la violencia intrafamiliar, la desintegración familiar, el alcoholismo, la drogadicción, la deserción escolar, el embarazo a temprana edad, las familias disfuncionales y la falta de infraestructura social, generan delincuencia” enfatizó.

El Presidente Municipal de Nogales, David Cuauhtémoc Galindo Delgado, calificó al programa Escudo Ciudadano, como una acción bien estructurada, la cual ya está operando en algunas escuelas.

Firma Secretaria de Seguridad Pública Convenio con Index Nogales.
El Secretario de Seguridad Pública Adolfo García Morales en conjunto con Alfonso Soto Parada, Presidente de la Asociación de Maquiladores de Sonora, A.C. firmó un convenio de colaboración interinstitucional en el que se establecen las bases y criterios para la realización de actividades conjuntas para la prevención del delito.

Soto Parada, dijo que la industria maquiladora no solo se preocupa por mejorar su infraestructura sino también del capital humano, el cual al tener bienestar brindan un contexto de ciudad más competitivo.

Durante el evento estuvieron presentes, el General de Brigada DEM, Celestino Ávila Astadillo, Comandante de la 45 Zona Militar; Adriana Gutiérrez de Boch, gente Aduanal y Miembro de la Asociación de Agentes Aduanales; Andrés Ibarra Salgado, de la Notaría n°99; Germán López Monroy, Delegado de la Procuraduría de la Zona Norte y Jacobo Fox Inzunza, Director del Centro de Integración Juvenil Nogales.

Además Víctor Félix Félix, Coordinador Estatal de Operación; Juan Pablo Acosta Gutiérrez, de la Coordinación Estatal de Vinculación; Eleazar Coronado Verdugo, Vicepresidente de la Asociación de Relaciones Industriales y Celeste Bojórquez Quiñones, Coordinadora Regional de Vinculación del Municipio de Nogales.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=99810

Publicado por en Jun 22 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte