Hermosillo, Sonora. Sbado 28 de Marzo de 2020
 
|

Urge atender inseguridad en Hermosillo: PAN

Es urgente atender el tema de la inseguridad en Hermosillo y reducir los altos índices delictivos en las colonias, pues debido a la falta de un plan integral que verdaderamente funcione, la preocupación entre los ciudadanos por lo que está sucediendo crece día con día, manifestó el Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Luis Ernesto Nieves Robinson Bours.

El líder del panismo en la capital sonorense destacó que la estrategia que están implementando las autoridades de todos los niveles de gobierno contra la inseguridad, pero principalmente la del ayuntamiento de Hermosillo, no está funcionando, prueba de ello es el incremento de los robos a casa habitación, a negocios y a transeúnte en vía pública, que aumentaron en 700, 345.5 y a casi 66.7 % respectivamente, esto según cifras al mes de enero del Secretariado Nacional de Seguridad Pública.

“Pero además de esto, subieron considerablemente las violaciones y el narcomenudeo se catapultó en un mil 336.4 %, es urgente atender la situación, basta ya de improvisaciones y de minimizar los hechos, hace falta un plan integral que ayude a reducir índices delictivos. Esto va más allá de partidos, de ideologías y de niveles de Gobierno, todos los ciudadanos hemos sido agraviados, o alguien cercano de nuestros amigos o familias”.

Se refirió también a los crímenes de alto impacto como son los homicidios dolosos y dijo que estos también que se incrementaron en 29.4 % con respecto a enero de 2019, y no se ve cómo se pueda parar esta ola de violencia en la ciudad.

“Ahí están los lamentables hechos de ayer en la colonia Balderrama, y del domingo en El Ranchito, donde perdió la vida un bebé, y no son casos aislados, basta recordar los hechos de hace unas semanas en la colonia Valle del Márquez, donde afortunadamente rescataron a una persona privada de su libertad y dos de sus captores fueron abatidos. Pero días después, uno de los agentes que valientemente arriesgo su vida en estos hechos, fue asesinado por fuera de su domicilio”.

Nieves Robinson Bours señaló que desde que asumió las riendas del partido, ha venido señalado la falta de un plan integral que ayude a reducir la inseguridad no solo en Hermosillo, sino en todo Sonora, y desde luego, que se destinen mayores recursos para el tema, pues este 2020 sólo el 8.1% del presupuesto estatal total va destinado a la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública y el Supremo Tribunal de Justicia.

“Los números son claros, son fríos, ni los delitos que le competen a Hermosillo, ni los delitos que le competen al Estado o a la federación han disminuido, por el contrario, se han agravado, y eso es porque no existe una verdadera coordinación entre las corporaciones”.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=178321

Publicado por en Feb 25 2020. Campo bajo Politica, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte