Hermosillo, Sonora. Miercoles 16 de Octubre de 2019
 
|

Urge cambiar la imagen de Hermosillo

Archivo Confidencial
Armando Vázquez

 

ESTE MIÉRCOLES a las siete de la mañana en la plaza Alfonso Vidal o de la bandera para el populo, Maloro Acosta tomará protesta como alcalde de la capital sonorense. Obviamente el primer trabajo urgente será la reducción de baches, por cierto, póngase vivo al transitar por el periférico norte pues hay unos hoyancos increíbles.

Sin duda alguna, Maloro deberá echar mano de toda su experiencia política para, primero, recuperar la confianza de los proveedores pues en lo que es talleres los autos del Ayuntamiento –barredoras, recolectores de basura, patrullas y vehículos oficiales de uso de los distintos inspectores–, se encuentran abandonados, como chatarra, o bien, acabalando con unas piezas a otras unidades y con ello dejando inútiles parte de los carros que deberían estar en servicio.

Curiosamente, en estos días los diferentes carros que emplea la policía, hasta los pickups, andan como desesperados deteniendo a todo aquel que pueden pues saben que son sus últimos momentos para recibir mochadas del conductor que se deje. De hecho, a mi me han detenido hasta en dos ocasiones en un mismo día. Tá, café. Espero que sea lo primero que se acabe mientras se recompone la administración. Andan muy sueltos.

Los grandes secretos que se guarda Maloro hasta el final: el director de comunicación social y el jefe de policía. Este miércoles se descorrerá el velo. Y qué bueno que llega el Maloro, urge cambiar la imagen de la ciudad.

 

EN LA DIRECCIÓN del Transporte posiblemente en unas horas se defina y aunque ya está muy cacaraqueado que Luis Iribe será el titular, aun no es nada oficial, hasta el momento. Por esa razón anda pujando por esa posición Héctor Bueno, un conocedor de la materia al ser socio del Grupo Tufesa y de la empresa especializada de personal que transporta a los empleados de Tetakawi, algo así como 300 camiones, así que por experiencia no se detiene. Eso sí, este ramo no deja de ser una papa caliente.

 

PARECE QUE no quieren –aunque si la requieren–, la experiencia del arquitecto Enrique Flores López en algún puesto de gobierno, sobre todo la delegación de Semarnap que sigue sin un titular fijo, quien sabe qué pasa, será cosa de esperar un rato más.

 

ES UN HECHO que Mercados Santa Fé ya está declarado en quiebra. Es una lástima que miles de empleos se pierdan en estos días. Será un duro golpe para el inicio de este sexenio, sin duda alguna. Ojalá el nuevo secretario de economía actúe con rapidez.

 

INTERESANTE la encuesta que manejará el PRI nacional. Le preguntará a la gente que identifique las cosas que más le molestan y por otro, el sentido del voto en el 2016. Todo con miras a desarrollar una estrategia adecuada, como dictan los cánones de la mercadotecnia política, sin duda alguna.

 

MIENTRAS TANTO en el PRI estatal, si por escalafón le tocaba la dirigencia a Daniel Hurtado quien estará al frente de Telemax, ¿entonces quién?, a lo mejor no renuncia el actual titular o a lo mejor sí y llega un interino siendo Gilberto Gutiérrez el de mayor peso en esta circunstancia, es cosa de esperar unos días.
CURIOSO; AUN no se definen las titulares de cinco o seis delegaciones federales. Quién sabe, a lo mejor esperan el visto bueno de la gobernadora cuando se dé un tiempo para ello pues sin duda alguna estos inicios de sexenio la traen para arriba y para abajo. La semana que entra con seguridad tendremos noticias.
QUÉ RARO, en el discurso del domingo la gobernadora Claudia Pavlovich no mencionó a Ernesto Gándara entre los invitados especiales, a lo mejor se les olvidó ese detalle a los que redactaron el discurso quienes no deben olvidar la sensibilidad y el cuidado de las formas en todo momento. Ojo con esto.
EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=86391

Publicado por en Sep 16 2015. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte