Hermosillo, Sonora. Miercoles 13 de Noviembre de 2019
 
|

Urge prevenir embarazos en adolescentes en Sonora: Pano Salido

pano salido 20160812

Con el objetivo de prevenir los altos índices de embarazos en adolescentes y jóvenes en Sonora, en Sesión de la Diputación Permanente realizada en San Luis Río Colorado,  el diputado Epifanio “Pano” Salido Pavlovich exhortó este jueves a la Secretaría de Educación y Cultura y a la Secretaría de Salud a desarrollar e implementar programas informativos que ayuden a prevenir esta seria problemática.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, informó que 4 de cada 10 embarazos en la entidad son en adolescentes entre los 15 y los 19 años de edad, cifra que debe alarmar a las autoridades para tomar cartas en el asunto de manera inmediata.

“Los embarazos en esta etapa de la vida representan un problema muy severo para las niñas, se trata de un problema social, también un problema de salud, de educación y sobre todo de conciencia de la ciudadanía que tiene también un peso fundamental en la familia”, subrayó Pano Salido.

Dijo además que a menor edad, representa mayor riesgo de muerte o problemas de salud tanto en la madre como en el bebé, por ello que la Secretaría de Salud debe atender este tema con mucha responsabilidad y atención.

Al quedar embarazada la niña, adolescente o joven, se ve inmersa en cambios drásticos en su vida, en truncar sus estudios y en las limitaciones económicas que representará el ser madre a temprana edad, por esto es indispensable que la Secretaría de Educación desarrolle estrategias que incluyan también a los padres de familia en la toma de decisiones de sus hijos ante estos temas, precisó.

Por último, la diputada Kitty Gutiérrez Mazón, presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso, reconoció que estas iniciativas se deben apoyar con recursos económicos suficientes para que tengan un impacto real en la ciudadanía, por lo que aseguró buscarán garantizar el presupuesto que permitan la implementación de esta campaña informativa.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=102633

Publicado por en Ago 12 2016. Campo bajo Local, Politica, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte