Hermosillo, Sonora. Viernes 18 de Octubre de 2019
 
|

Usain Bolt en México Siglo XXI

VOZ SPORT
Por Rafael Renteria

Este viernes 6 de septiembre del 2019, estará en la Ciudad de México el considerado “Hombre más Rápido del Mundo”: Usain Bolt y quien participará en el evento de Fundación Telmex-Telcel México Siglo XXI.

Dentro del amplio programa que ofrecerá la edición 2019 México Siglo XXI (Simón Borrero, CEO y Co Fundador Rappi; Reed Hastings, actual CEO y uno de los fundadores de Netflix; Julia Gillard, exprimera ministra de Australia y el actor Matthew McConaughey) también estará presente representando al deporte el jamaiquino Usain Bolt.

Usain Bolt es sin duda una personalidad reconocida en todo el mundo y aunque hace unos años se retiró de las pistas, prácticamente lo gano todo: ocho veces medallista de oro en Juegos Olímpicos y 11 veces campeón del mundo.

Y este 6 de septiembre del 2019, los más de 10 mil becarios de la Fundación Telmex-Telcel, podrán escuchar de viva voz lo que esta leyenda del deporte mundial y con apenas 33 años, realizó en sus años como atleta profesional y donde prácticamente tuvo al mundo a sus pies por varios años, al ser considerado el hombre más rápido del mundo.

Curiosamente Bolt nacido en Jamaica, fue un niño que nació en una familia de posición económica solvente y fue hasta que entro a la primaria fue cuando empezó a descubrir sus habilidades para las carreras de atletismo.

Usain Bolt siempre daba a conocer una frase que lo caracterizo en su etapa como corredor de elite: “No te puedes poner ningún limite, no hay nada imposible”. Y sí que hizo valer en las pistas sus pensamientos, porque en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012, batió el record olímpico con un tiempo de 9.63 segundos en los 100 metros planos y ganando una de sus tantas medallas de oro.

Y aunque desde el 2017, anunció su retiro de las pistas, Bolt sigue siendo el velocista más importante en la historia del atletismo mundial y demostrando que cuando hay talento, se puede obtener todo lo que uno se propone……………………………………

Y precisamente en más de nuestra estancia en la Ciudad de México para participar en la edición 2019 del evento México Siglo XXI de Fundación Telmex-Telcel, pudimos observar en el aeropuerto internacional al técnico recién cesado del Atlético San Luis, Alfonso Sosa.

La verdad que su despido de ese equipo deja muchas incógnitas, ya que cada una de las partes, es decir, el y los directivos de la organización han dado a conocer una posición sobre esa situación en particular.

Pero sea cual sea la realidad, Sosa, ha cargado con un tipo de mala suerte en la Primera División, porque en la Liga de Ascenso, con varios equipos ha ganado el campeonato y subido al máximo certamen, pero una vez ahí, rápidamente la dan las gracias.

Sin duda, un muy buen técnico mexicano y el cual seguramente tendrá nuevas oportunidades para dirigir a algún otro equipo de futbol profesional………………………………………………

Y ahora quienes ya recibieron sus estímulos presidenciales, fueron los atletas mexicanos parapanemericanos y quienes participaron en Lima 2019.

El mismo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció a los atletas junto a la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara que lograron medallas en esa pasada justa deportiva, ya que rompieron un record en medallas de oro con 55, para totalizar 158 y quedar en el tercer lugar del medallero.

Los atletas que ganaron medalla de oro recibirán 720 mil peso, los de plata 660 mil, bronce 540 mil pesos cada uno y sus entrenadores 240 mil pesos.

Por lo pronto la delegación mexicana paralímpica, tendrá que capitalizar muy bien esas 158 medallas y buscar también hacer historia en los Juegos olímpicos de la especialidad en el 2020…

Y finalmente comentarles que finalmente este jueves 5 de septiembre la sequía de la NFL llegó a su fin, con el encuentro entre los Empacadores de Green Bay y los Osos de Chicago y con lo cual se dio la patada inicial de la temporada 2019.

Quienes aparecen como los grandes favoritos para ganar el Súper Bowl en esta ocasión, son los Jefes de Kansas City, quienes de la mano de la joven súper estrella, Patrick Mahomes, buscarán ganar ese campeonato y quitárselo a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Y siendo sinceros y todo un Vaquero de Dallas, también creo que Kansas City puede ser campeón este año. Tiene un equipaso para lograrlo.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=171716

Publicado por en Sep 6 2019. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte