Hermosillo, Sonora. Sbado 17 de Agosto de 2019
 
|

Usuario de la carretera Santa Ana-Nogales merecen viajar en condiciones seguras: Armando Gutiérrez

 

Ante las malas condiciones que presentan algunos tramos de la carretera federal México 15, que representan un riesgo para quienes transitan principalmente entre Santa Ana y Nogales, el legislador Armando Gutiérrez Jiménez urgió al Gobierno Federal a implementar obras de recarpeteo, mantenimiento de la cinta asfáltica y señalización entre el trayecto que comprende ambos municipios.

 

El legislador del Partido Acción Nacional, exhortó al Presidente de la República a girar instrucciones al Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luis Gerardo Ruiz Esparza para que de manera urgente lleve a cabo las obras mencionadas al considerar el tramo como un riesgo para los usuarios.

“Se aproxima el periodo de Semana Santa y sabemos que aumenta considerablemente el tránsito vehicular de visitantes con destino tanto al norte como al sur, ya que las deterioradas condiciones físicas de la cinta asfáltica por la que actualmente se tiene que transitar en cada desviación, constituye un serio peligro además de que ocasionará retrasos de consideración a los usuarios de dicha carretera México 15”, agregó.

A pesar de la acciones de rehabilitación y reconstrucción de los tramos carreteros que actualmente realizan las instancias federales en la entidad, es indispensable que los carriles alternos que utilizan los usuarios se encuentren en condiciones óptimas para evitar que más accidentes y retrasos se sigan suscitando.

“Lo que nosotros estamos pidiendo es que no se desatiendan las carreteras de asfalto, entiendo que toda mejoría causa alguna molestia, en este caso están trabajando en la carretera de concreto, sin embargo, consideramos que es urgente que esta carretera por la que transitan turistas y comerciantes se encuentren en condiciones óptimas”, concluyó.

Durante la discusión del punto de acuerdo que fue aprobado en sesión ordinaria, el legislador Carlos Fú Salcido solicitó incluir en el exhorto la urgente atención de los tramos Ímuris – Cananea y Agua Prieta – Bavispe, tema en el que ha insistido ya que también representa un riesgo para las personas que utilizan dichos tramos.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=141494

Publicado por en Mar 21 2018. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte