Hermosillo, Sonora. Lunes 29 de Mayo de 2017
 
|

UTH Sede Estatal de la XXI Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología

rsz_img_9453

Con la participación de 40 Iinstituciones educativas y centros de investigación se conforma oficialmente el Comité Organizador de la Vigésima Primera Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, Sonora 2014, habiendo sido designada sede la Universidad Tecnológica de Hermosillo.

El acto fue presidido por Abraham Orozco, subdirector regional del Mar de Cortés de CONACYT, Alonso Martínez Castillo, director general de Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología COECYT y por Juan Francisco Gim Nogales, rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo.

Gim Nogales, presentó al Comité Organizador del evento que desarrollará el plan de trabajo y la agenda que conformará esta semana de actividad a favor de la ciencia y la tecnología. Asi mismo, agradeció la participación de las 40 instituciones educativas y centros de investigación, reconociendo que con su participación, se garantiza una Semana Nacional de mucha participación y calidad. Agradeció además a CONACYT Y COECYT, por depositar su confianza en la Universidad Tecnológica de Hermosillo.

Por su parte, Abraham Orozco puntualizó que CONACYT reconoce la experiencia de la Universidad Tecnológica de Hermosillo en el ramo de la ciencia y la tecnología, así como su pericia en la organización de eventos de esta magnitud y que confía en que la Vigésima Primera Semana de la Ciencia y Tecnología será un referente de innovación.

La UTH como sede y las Universidades Tecnológicas de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales, Guaymas, Sur de Sonora, y Etchojoa como subsedes, asumen el reto y el compromiso de acercar la ciencia y la tecnología a los niños y jóvenes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad del Estado, buscando que los estudiantes más alejados del desarrollo tecnológico reciban información y se interesen en incursionar en las nuevas tecnologías.

Entre las actividades que contempla este evento, se mencionaron conferencias magistrales, muestras innovadoras de tecnología e investigación, módulos de diversas instituciones que girarán en torno a temas actuales como las energías renovables, la robótica, la industria aeronáutica; contará, así mismo, con la participación de empresas diversas de la región.

El Comité Organizador de la 21ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se integró con los centros de investigación como el CIAD Y CRFDIES; Instituciones de educación superior como UNISON, IFODES, ITSON, UNIKINO, UNILIDER, ITN, UNIDEP, UNID, ITEMS, UNISIERRA, IPPSON, ITVY, UES, ISAP, Instituto de Occidente, entre otras; además, instituciones de educación media superior como COBACH, CONALEP, CECYTES, DGTI,; y otras instituciones publicas y privadas como IFODES, CEEYS, ISEI, PMM, LEGO ROBOTIC, CEPEMS, la Burbuja. Quienes contaran con todo el apoyo y respaldo de la Secretaría de Educación y Cultura, CONACYT Y COECYT.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=72717

Publicado por en Sep 6 2014. Campo bajo Uncategorized. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte