Hermosillo, Sonora. Miercoles 23 de Mayo de 2018
 
|

Utiliza Hospital General de Agua Prieta camas que gestionó la Gobernadora Pavlovich

hospital-general-de-aguaprieta

El Hospital General de Agua Prieta, utiliza ya las camas de hospital gestionadas por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ante la federación por medio del Seguro Popular.

La Gobernadora Claudia Pavlovich anunció la inversión de 60 millones de pesos en ambulancias y camas para hospitales de la Secretaría de Salud, y hoy, los pacientes del Hospital de Agua Prieta se atienden con mobiliario nuevo y de calidad.

Durante una visita a Agua Prieta el Secretario de Salud Gilberto Ungson Beltrán, dijo que de las 400 camas que llegaron a Sonora gracias a la Gobernadora Pavlovich, ya hay 18 en el área de hospitalización en el nosocomio de esta ciudad.

“La gran capacidad de gestión de la Gobernadora, se manifiesta en diferentes ámbitos y en salud ha sido muy importante como lo es este recurso gestionado para poder adquirir 400 camas.

No son camas convencionales, son camas de muy alta calidad que cubren las necesidades que exige la Norma Oficial Mexicana. Cumplen con las medidas de seguridad del paciente y con la calidad para su durabilidad”, subrayó

Destacó que las camas gestionadas por la Gobernadora, tienen características que ayudan a que el hospital cumpla con las exigencias de acreditación y certificación que exige el Consejo de Salubridad General y la Dirección General de Calidad y Enseñanza.

“¿Por qué son importante las acreditaciones?, bueno, porque con ellas podemos obtener estándares que al mismo tiempo nos hacen acreedores a recursos adicionales, ahí está la relevancia”, recalcó.

Gilberto Ungson Beltrán recordó que las 400 camas fueron distribuidas en los 18 Hospitales que administra la Secretaría de Salud, y enfatizó que en el caso de Agua Prieta las 18 camas nuevas representan el 60 por ciento de su capacidad.

El deseo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, es que la atención a la salud de los sonorenses sea igual a la de un hospital privado, ya que todos los sonorenses son iguales, sean del municipio que sean, Insistió.

El Director del Hospital General de Agua Prieta, José Santos Alonso Guzmán, explicó que las camas se destinaron al área de hospitalización, las cuales dijo, favorecen a la recuperación de los pacientes, así como en su estado de ánimo.

Enfatizó que las camas llegaron en buen momento, ya que es en temporadas en que descienden las temperaturas cuando el hospital tiene de un 85 a 90 por ciento de su ocupación, lo que facilitará y aumentará la capacidad de atención a los pacientes.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=108785

Publicado por en Nov 8 2016. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte