Hermosillo, Sonora. Martes 07 de Abril de 2020
 
|

Va con todo Sulem Urbina en la Arena Sonora de Hermosillo

La espectacular boxeadora invicta Sulem Urbina está dispuesta a que este 2019 sea el año que la proyecte a las clasificaciones mundiales. Para ello, el sábado 6 de abril en su natal Hermosillo, dará el segundo paso que la lleve a este objetivo, y espera que sea firme y contundente.

Sulem Urbina (9-0-0, 1 ko) arriesgará su invicto ante la rival de mayor experiencia, y más peleas ganadas, que ha enfrentado hasta el momento, como es la duranguense Aracely “Muñeca” Palacios (15-10-0, 2 ko’s) en otra gran función que Promociones Zanfer en asociación con  2M Promotions presentarán en la majestuosa nueva Arena Sonora, con transmisión por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Urbina abrió 2019 el pasado mes de febrero, venciendo a una rival de más de 20 peleas profesionales, y 8 victorias, como lo fue Judith Rodríguez y que resultó un emocionante combate con una gran actuación de la sonorense . En esta ocasión, se enfrentará a una oponente de 15 triunfos, con experiencia internacional, que nunca ha sido noqueada y se ha medido a adversarias de gran calidad.

La “Muñeca” Palacios, de 32 años de edad, en sus primeras 14 peles se midió a boxeadoras como Yulihan Alejandra Luna (en dos ocasiones, primero le quitó el invicto y luego cayó por decisión dividida), Karina Hernández, Brenda Ramos, Kandy Sandoval e Isabel Millán.

En 2017 hizo tres peleas en Estados Unidos, ante las invictas Seniesa Estrada, Marlen Esparza y Paoula Estrada. Y tras ligar victorias sobre Margarita Sanauda y Edna Maltos, el pasado mes de febrero cayó por puntos ante la contendiente a campeonato del mundo, María Salinas.

Como dato adicional, Aracely Palacios es más alta y de mayor alcance que Sulem Urbina, por lo que la ventaja en estatura se sumará a la de la experiencia y fogueo. De esta manera, la pelea, programada a 8 rounds en peso Mosca, será sumamente complicada para Sulem Urbina, que durante todo 2018 no peleó en Hermosillo. Sus cuatro peleas más recientes las hizo en Guadalajara, Culiacán y dos en Tijuana.

La contienda entre Sulem Urbian y “Muñeca” Palacios forma parte de la velada que ofrecerán Zanfer y 2M Promotions el sábado 6 de abril en la Arena Sonora, y que será televisada por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

La cartelera será estelarizada por el duelo internacional México vs Argentina entre Ramón “Inocente” Álvarez (27-7-3, 16 ko’s) y José Carlos “Puro” Paz (23-8-1, 13 ko’s) a 10 rounds en peso Superwelter. Y como pelea principal de respaldo, a 10 asaltos en Superligero, el sonorense Pedro “Roca” Campa (30-1-0, 20 ko’s) va ante el tijuanense Abner “Jaege” López (27-9-1, 23 ko’s).

 

Talento explosivo

Además de las dos peleas estelares, y el atractivo especial del duelo femenil entre Sulem Urbina y Aracely Palacios, la parte preliminar de la velada incluye a talentos que la afición no debe perder de vista, encabezados por el ex olímpico Joselito Velázquez (8-0-0, 7 ko’s), llamado a una de las figuras principales de la generación de boxeadores mexicanos que vienen empujando fuerte para convertirse en figuras en el corto plazo.

Los sonorense Eduardo “Koreano” Ramírez (10-1-2, 7 ko’s), Bryan “Latino” Acosta (14-0-0, 10 ko’s), Taylor “Tungsteno” Quijada (3-0-1, 2 ko’s) y el cajemense Irak ¨Magnífico¨ Díaz (15-3-3, 7 kos) quien sorprendió dándole una gran batalla al campeón mundial Mosca WBC el  tailandés Srisaket Sor Rungvisai  el pasado mes de octubre en Tailandia, se harán presentes en una función que seguramente llenará la Arena Sonora.

Los boletos ya están a la venta en Onda Latina, y en superboletos.com, con un precio de 330 pesos en ring side numerado, 220 pesos en ring side general y 110 pesos en admisión general.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=163716

Publicado por en Mar 26 2019. Campo bajo Deportes, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte