Hermosillo, Sonora. Domingo 22 de Octubre de 2017
 
|

Va PAN por un Sistema Estatal Anticorrupción homologado al federal

moises gomez reyna pan

Hermosillo, Sonora a 31 de agosto de 2016.- La utilización del mecanismo de reconsideración para adecuar la reforma Constitucional de Sonora en materia Anticorrupción a los parámetros de las leyes federal que fueron publicadas con posterioridad, solicitaron el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Directivo Estatal a los legisladores del partido, anunció Leonardo Guillén Medina.

Acompañado del coordinador parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Moisés Gómez Reyna, los diputados Célida López, Luis Serrato, Carlos Fu y Armando Gutiérrez, así como la Secretaria General Dalia Laguna, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, recordó que el pasado 30 de junio se reformaron diversas disposiciones de la Constitución Local, a efecto de conformar un Sistema Estatal Anticorrupción, las cuales en aquel momento se adecuaban a la reforma Constitucional federal, salvo en algunos aspectos.

“Pero posteriormente, el 18 de julio, se publicaron a nivel federal las leyes secundarias en materia anticorrupción, las cuales prevén algunos parámetros que no fueron considerados en la reforma constitucional de Sonora, entre otras cosas, porque esta se aprobó previamente, entonces en el Estado se debe prever la homologación de la reforma anticorrupción al modelo de las leyes federales secundarias, a efecto de evitar colocarnos en las hipótesis de impugnación”.

Por su parte, el líder de la bancada albiazul en el legislativo local, Moisés Gómez Reyna, explicó que lo que se busca es homologar la legislación estatal a la federal…

“Es claro que en un primer momento el sistema que se aprobó en Sonora observaba elementos de la reforma constitucional federal, pero no otros de las leyes secundarias federales, dado que éstas fueron aprobadas con posterioridad, por otra parte, la publicación posterior de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción nos obliga a observar los referentes que se plantean en esas disposiciones legales como una obligación constitucional”.

Dio a conocer, que en la próxima sesión ordinaria del Congreso del Estado el Grupo Parlamentario del PAN propondrá la reconsideración de la reforma constitucional del 30 de junio pasado, a efecto de adecuarla a los estándares que requiere un verdadero Sistema Estatal Anticorrupción en Sonora.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=103827

Publicado por en Sep 1 2016. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte