Hermosillo, Sonora. Martes 12 de Diciembre de 2017
 
|

Va tomando forma la nueva casa de los Yaquis de CO

estadio-yaquis

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

Los aficionados del equipo Yaquis de Ciudad Obregón, deben estar muy emocionados por el hecho, que para el inicio de la temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacifico, podrán estrenar su nueva casa.

Este estadio que aún no tiene nombre, que tendrá una capacidad para más de 14 mil aficionados y que tendrá una inversión superior a los 400 millones de pesos, vendrá a ser quien supla al legendario Tomas Oroz Gaytan, quien prácticamente ya cerró sus puertas para siempre, salvo que por alguna u otra razón no se terminará a tiempo ese estadio, pues entonces seguiría teniendo en su campo los juegos en casa de los Yaquis.

Pero si el compromiso de la directiva y del actual gobierno de Cajeme es el de poder culminar con esta importante obra deportiva que vendrá a darle otra atractivo más a esa ciudad del sur de Sonora y sobre todo que le dará un plus a esa organización que en los últimos años se estableció como una de las más ganadores, gracias al respaldo de varios títulos en la LMP y en la Serie del Caribe.

De acuerdo a información brindada por colegas de Cajeme, nos dicen que actualmente a este 3 de mayo, en términos generales se puede ver un 60% de avance total de todo el estadio. Cuentan que por ejemplo, todo el personal está trabajando en 3 etapas y en todas ya se lleva buen camino recorrido, colocando ya por ejemplo el sistema de riego automatizado que tendrá el campo, butacas, algunos detalles de la pantalla, gradas, barandales, club house, rampas para ingresar al inmueble, en fin, en términos generales, hay avances importantes y se confía que a falta de un poco más de 5 meses tengan que entregar la totalidad de la misma.

Es indudable que los aficionados de los Yaquis quieren poder estrenarla contra quizás su rival más odiado deportivamente hablando: Naranjeros de Hermosillo y esto sería en el primer juego de la nueva temporada. Esto tendrá que hacer que los directivos tengan muy en cuenta esto y se aproveche esa inercia que ha traído consigo el hecho que contarán con nueva casa, totalmente moderna y acorde a los nuevos tiempos.

Precisamente esa efervescencia por los aficionados de Ciudad Obregón para nueva campaña, ha ocasionado que ya estén comprando sus palcos, a través de los abonados y si vemos el caso reciente que paso en Hermosillo cuando estrenaron nuevo estadio, pues les auguramos éxito total en lo económico y teniendo llenos en los más de 30 juegos que tendrán en casa.

Y les reiteró a la directiva de Yaquis: Por Favor, no vayan a caer en lo mismo que hicieron sus homólogos de Hermosillo, los cuales una vez que estrenaron nuevo estadio prácticamente se tiraron a la milonga coloquialmente hablando, porque si es cierto, en su primera campaña en su casa nueva se alzaron con el título, estadio repleto en cada partido y después de esa corona, han sido dos temporada consecutivas de fracasos totales, sin pasar a la fase playoffs, pero aún la gente seguía llenándoles el Sonora.

Todo parece indicar que el aficionado naranjero le cobrará factura a su directiva por la forma en cómo consideran han estado llevando al equipo. Por eso si Yaquis no quiere pasar por lo mismo, deberá hacer las cosas diferentes, porque los seguidores son fieles más no tontos y si ven que los que dirigen los destinos del club están privilegiando el dinero a lo deportivo, quizás muy pronto ese nuevo estadio lo veamos medio vacío.

Pero bueno, no hay que adelantarnos a lo que pudiera ser y en todo caso, esperemos primero a que la nueva casa de los Yaquis de Ciudad Obregón, pueda estar lista para abrir sus puertas el próximo  miércoles 12 de octubre cuando reciban a los Naranjeros de Hermosillo. Que mejor manera de estrenar su nueva casa que no?.

PD: analizando costos tanto de Hermosillo como los de Ciudad Obregón para la siguiente temporada, se ve claramente como ahora será más caro ver los partidos de Yaquis, ya que por ejemplo los palcos centrales o también conocidos como VIP Home Plate costarán 12 mil 200 para toda la temporada regular y en el Sonora esos mismos cuestan 9 mil 500 y los más baratos que no son los bleachers sino los generales o laterales en Cajeme costarán desde los 2 mil 440 hasta los 2 mil 080 y en Hermosillo el precio será de mil 700 pesos.

Se vale a lo mejor por ser primer año, pero será un arma de doble filo porque si no se dan los resultados en lo deportivo, ahí quiero ver a la directiva que no le salgan las cuentas porque las entradas nomas no dan como ellos esperarían. Pero eso ya lo veremos luego y analizaremos si tuvimos razón o no.

Y finalmente, también hablando de estadios de beisbol precisamente, los que también avanzan en la construcción de su nueva casa, son las autoridades del municipio de San Luis Rio Colorado.

Acaban de dar a conocer que el proyecto del estadio de beisbol sigue adelante, a pesar de algunas modificaciones que hicieron los que hacen esa obra, de remover el diseño estructural del inmueble que estaba hecho de concreto por metal, con el fin de dar más seguridad y agilidad a lo planteado.

Hay que recordar que lo que será la nueva casa del equipo de beisbol Algodoneros de San Luis, tendrá un costo de más de 70 MDP y de inicio se construirá para 3 mil 500 aficionados, pero según nos contó el mismo Alcalde de esa ciudad, Enrique Reina, existe el compromiso de rápidamente duplicarlo y luego triplicarle la capacidad y de esa manera ser considerados al menos por la Liga Mexicana del Pacifico en el caso de una posible expansión.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Renteria R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=96178

Publicado por en May 2 2016. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte