Hermosillo, Sonora. Martes 21 de Agosto de 2018
 
|

Vamos por transporte escolar para niños y jóvenes de comunidades rurales: Iris Sánchez Chiu

Como parte de sus cinco compromisos con las familias de Hermosillo, la Candidata a Diputada Federal por el Distrito 05, Iris Sánchez Chiu, anunció que gestionará transporte escolar rural para apoyar la educación niños y jóvenes de los ejidos y comunidades rurales de la capital sonorense.

“Una de las mayores demandas de las familias en el área rural, es la transportación de sus hijos a las escuelas, que en la mayoría de los casos, están muy alejadas a sus hogares, lo que resulta difícil de solventar para los padres, por eso, gestionaré transporte escolar gratuito para que ni la distancia, ni la falta de recursos sean una razón para no ir a la escuela” declaró Iris Sánchez Chiu.

La candidata priísta, explicó que muchas familias deben costear entre 80 y 100 pesos diarios por la transportación de cada hijo, más gastos de alimentación y material escolar, motivo por el que muchos niños y jóvenes desertan de los planteles y se dedican al campo o a actividades nada favorables para ellos.

“Tengo un gran compromiso con las familias del campo, y una de mis principales causas es servirles, trabajar intensamente por mejorar cada vez más sus condiciones de vida; y una de ellas es facilitarles el acceso a la educación”, subrayó Iris Sánchez.

Agregó que la situación es lamentable para muchas familias que desde nivel preescolar deben viajar kilómetros para que sus hijos accedan a las escuelas, así como muchos jóvenes que requieren transportarse hasta Hermosillo para estudiar preparatoria o universidad. “Hay que apoyarlos, y desde donde me encuentre siempre buscaré la forma de hacerlo”, finalizó.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=146865

Publicado por en Jun 8 2018. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte