Hermosillo, Sonora. Jueves 20 de Septiembre de 2018
 
|

Van por reciclaje, asegura Norberto Barraza

 

La administración que encabezará la alcaldesa electa Célida López, buscará generar una cultura del reciclaje como una de las soluciones para el grave problema de la recolección de basura que enfrenta Hermosillo, afirmó Norberto Barraza Almazán.

El próximo titular de Servicios Públicos Municipales asegura que él no entrará a la administración a aprender sobre su área porque ya sabe qué se necesita hacer, y además, dijo, se ha asesorado con grupos que tienen como prioridad el cuidado del medio ambiente.

Barraza Almazán aclaró los rumores con tendencia negativa que rondan al tema de recolección de basura.

Como se ha informado, sólo se cuenta con 28 camiones para una ciudad de casi 1 millón de habitantes, por lo que la prioridad será adquirir 30 nuevos camiones. La medida inmediata que se tomará será el recolectar una vez por semana la basura.

Dijo además que buscarán recolectar la basura antes de las 4 de la tarde, para evitar que al pasar mucho tiempo al aire libre, ésta contamine.

Proyecto de reciclaje
La buena noticia que el próximo titular de Servicios Públicos dio, es que a partir del 29 de septiembre, todos los sábados se pondrán puntos de recolección de deshechos reciclables. Es decir, motivarán a los ciudadanos para que separen la basura y acudan a entregar lo reciclable a estos puntos.

“Si se recogen 700 toneladas de basura, con esto, estamos viendo que si la ciudadanía participa adecuadamente, reduciríamos a 300 las toneladas de desechos”, informó.

“Si esto funciona como se prevé, los puntos de recolección de material reciclable estarán disponibles más días a la semana, no sólo los sábados”, explicó Barraza Almazán.

Por otra parte, aclaró el tema de los 10 pesos. “Eso no es un hecho, sería una de las posibles opciones. Es una medida que ya está aprobada por el Ayuntamiento, serían 10 pesos al mes por familia, pero esto no es una realidad, sólo se comentó como opción”, afirmó.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=152603

Publicado por en Sep 14 2018. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte