Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Noviembre de 2017
 
|

Venados y Broncos Campeones

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

Este domingo 7 de febrero fue bastante rico en materia deportiva ya que en este mismo día se gestaron dos campeones en deportes diferentes: por un lado los Venados de Mazatlán se coronaron campeones de la Serie del Caribe 2016 y por otro lado los Broncos de Denver consiguieron el titulo del Súper Bowl 50.

venados mazatlan campeones serie caribe 2016

Primero allá en República Dominicana el equipo mexicano que llegó invicto a ese juego por el título del Caribe pudo vencen en un dramático final a la selección de Venezuela 5 carreras por 4 gracias a un cuadrangular del mexicano Jorge El Chato Vázquez. Ese batazo fue en la parte baja de la novena entrada y de esa forma México representado por los Venados de Mazatlán terminó ese torneo invicto y sobre todo campeón.

Con este nuevo campeonato de un equipo mexicano en la Serie del Caribe hace que sean ya la tercera mejor selección en este de torneos al llegar a 9 en su historia (1976, 86, 96, 2002, 05, 11, 13, 14 y 16) y de esa manera alargar el record de un representante de la LMP al jugar su cuarta final de manera consecutiva: 3 títulos y un subcampeonato. Es además la cuarta estrella en 6 años para México en este torneo. Para Venados fue su 2do título ya que el primero fue en el 2005 en su casa.

En general se debe reconocer la gran labor que hizo el manager Juan José Pacho, quien pudo armar un equipo tanto con su base como con los refuerzos y los cuales pudieron cuajar un cuadro que arrasó prácticamente con todos rivales y concluir el certamen con record perfecto de 6-0. Al final varios peloteros mexicanos destacaron en este torneo como Sebastián Valle, Esteban Quiroz, Yuniesky Betancourt, Eddie Gamboa, Héctor Daniel Rodríguez, Steven Hensley y otros, pero en términos generales la fórmula del éxito estuvo todos los días con el representativo mexicano que alzó esa novena corona en su historia.

Cada vez más México se va quitando de encima ese mote de el Patito Feo y además que para el 2017 saldrán como favoritos al ser los campeones, pues tendrán un plus al jugarse en sus terrenos, específicamente en el nuevo estadio de los Tomateros de Culiacán.

Broncos Denver - superbowl 50

Y horas después a este resultado dentro de la Serie del Caribe los Broncos de Denver vencieron 24 1 10 en el Súper Bowl numero 50 a las Panteras de Carolina que en términos generales no lucieron como las fieras que fueron durante toda la campaña y por el otro lado los jugadores de Broncos no lucieron como se pensó salvo su defensiva quien al final fueron los que se llevaron las palmas.

Peyton Manning contra la mayoría de los pronósticos en su contra incluido un servidor, pudo vencer a su rival Cam Newton quien prácticamente pago su novatez en este tipo de partido y no mostro ni la tercera parte del gran talento que derrocho durante toda la campaña y playoffs.

Con este nuevo título en su carrera Manning de 39 años se convierte en el primer mariscal de campo en ganar dos súper bowl con equipos diferentes (Indianápolis y Denver) y ahora su carrera pende de un hilo ya que esta en tres y dos si se retira ya o no, pero si decide irse prácticamente lo hará como muy pocos han podido hacerlo: con un campeonato.

Solo 141 yardas pudo lanzar en todo el juego Manning, pero como lo dije líneas arriba, fue su defensa liderada por quien resulto al final MVP del juego Von Miller quien provocó dos perdidas de balones que al final redundaron en anotaciones y de ahí el triunfo. En total la defensiva de Denver provocó 4 pérdidas de balón e hicieron 7 capturas de QB para empatar una marca en un SB.

En cambio Newton no pudo coronar una campaña casi perfecta que tuvo al pasar inadvertido prácticamente casi todo el juego, no lanzo, no corrió, no fue certero y en cambio fue capturado más de 5 veces y perdió el balón otras más. Sin duda este fue un domingo negro para él, pero le deberá de servir de experiencia para intentar volver a jugar pronto un partido por el título.

Prácticamente es junto a otros QB como Russell Wilson y Andrew Luck como el futuro de la NFL pero para eso tendrán que madurar más y sobre todo ganar títulos.

Al final me quedo con la gran defensiva de los Broncos de Denver que fueron los artífices de que se llevaran el titulo que viene a ser el tercero en su historia y ahora además de festejar de habrán de estar preguntando qué decisión tomará su legendario Mariscal de Campo. Dependiendo de esa decisión se podría pensar en el futuro de esa organización.

Y del entorno de ese partido pues que más le puedo decir: éxito total tanto en lo económico como en la cobertura. Prácticamente todo el mundo vio ese juego y ni que decir del espectáculo del medio tiempo a cargo de las grandes estrellas como Coldplay, Bruno Mars y la siempre bella y hermosa de Beyonce quienes le pusieron ese toque especial al medio tiempo del partido.
Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Renteria R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=91660

Publicado por en Feb 8 2016. Campo bajo Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte