Hermosillo, Sonora. Martes 31 de Marzo de 2020
 
|

¿Venda en los ojos? O de plano panista hasta el tuétano…

CONTRAPESO
Por Jesús Olivas Figueroa

Celida Lopez Cardenas

De formación católica, y licenciada en derecho, la diputada Célida López sigue siendo una política firme, dura en sus declaraciones, inquebrantable con los cuestionamientos y altamente defensora del mal gobierno que esparció el «Nuevo Sonora».

Las evidencias lo acusan, su soberbia lo copó, la presa destilaba corrupción, las arcas vacías del estado lo evidenciaron y las imposiciones destrozaron las intenciones del PAN de seguir gobernando, aún así, para Célida López Guillermo Padrés no es corrupto.

Y es que no lo dudó, respondió a mí pregunta insofácta, «NO», dijo sin parpadear, sin embargo a quien si embarró sin mencionarlo fue a Roberto Romero, a quien ignoró de una manera sutil pero salpicando sobre él culpabilidad total.

Su defensa del ex gobernador es admirable, estoica, firme, para la rocaportense Guillermo Padrés Elías hizo cosas positivas que quedarán indelebles en la mente de los sonorenses, lo dice con una firmeza que espanta.

Claro está que a nadie convenció en la mesa Cancún, pero de que su retórica pudiera ser bastante convincente en una campaña política, no me cabe la menor duda, Célida es buena, y no le tiembla la voz.

Uno de sus argumentos más sólidos en la defensa a ultranza que hizo de los tranzas, fue que los priístas vendieron muy bien la percepción de la corrupción del sexenio pasado.
La diputada insistió además que Padrés hizo muchas cosas positivas por Sonora, entre ellas el abastecimiento de agua para Hermosillo.

La grilla empapaba el ambiente polaco en la Cancún, cuando Célida dio la nota del día, quién diría que una mujer tan autodependiente, directa, de esas damas que no conocen el silencio, que no se dejan pues, esparciera tal declaración.

Mire usted, Célida López no dudó en decir que entre los puntos más importantes que han ocasionado la descomposición social, es la intervención de la mujer en la vida económica y política. «Sé que me van a linchar algunas mujeres, pero es la verdad», apuntó.

Y nunca reculó, a pesar de que la declaración no acababa por comprenderse, ella fue clara hasta el final, insistió que los hijos necesitan de su mamá, y aunque le cuestioné su incoherencia por ser ella una activa mujer, su replica se limitó a decir que también sufre los estragos del poco tiempo que le dedica a sus hijos.

Insistió en el tema con firmeza, y dijo que los partidos políticos no están listos para darle tanto espacio a la mujer, «no hay condiciones», puntualizó, es más, creo que se detuvo en su ronco pecho el que en política, no hay tantas mujeres capaces.

«Las candidaturas hay que trabajarlas, y no recibirlas por dedazo o por ley», agregó con alta dosis de seguridad en su voz y fortaleza en su mensaje corporal.

Si hay algo que le podamos criticar a Célida López, me parece que es su desbordada pasión, a veces pareciera que no tiene filtros, pero si habría que reconocerle algo, es que trae la camiseta bien puesta y es una mujer de convicciones claras, aunque no esté de acuerdo con ella en muchos temas, eso le tendré que reconocer, su firmeza.

La legisladora despotricó contra los aspirantes a la dirigencia estatal del PAN, pues para ella no hay uno solo que cumpla con el perfil adecuado, y señaló tajantemente que no es posible que alguien que aspire a una senaduría, también quiera la presidencia de Acción Nacional.

Ella la quiere, lo aceptó, en su momento irá por la dirigencia, se siente autosuficiente para liderar al PAN, y corregir el rumbo que se perdió pian pianito durante seis años.

Movimiento Ciudadano levanta la mano…

La dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano María Dolores del Río ofreció su primera rueda de prensa como máxima autoridad del Instituto Político, se hizo acompañar del diputado Carlos León y tres regidores.

El tema fue interesante, alejar la participación ciudadana de la demagogia en la que la envuelven los políticos y gobiernos actuales, pues para la ex alcaldesa hermosillense el discurso se queda en lo mediático.

Mire usted, y es cotejable con los hechos, la ley de participación ciudadana ya existe, pero sigue siendo una letra muerta, pues no se ha puesto en práctica, y eso es lo que Dolores del Rio y su partido quieren abatir.

Para Movimiento Ciudadano los gobiernos le tienen miedo a la participación ciudadana por una simple razón, pues esta se convierte en un antídoto para la corrupción, aseveró el diputado Carlos León.

La manera de hacer que la ley camine, será sencilla, mediante sus regidores meterán la iniciativa en los diferentes Ayuntamientos, y para ellos, se evidenciará quiénes están dispuestos a correr los riesgos y quiénes de plano, seguirán trabajando en la oscuridad.

La iniciativa es muy buena, y no veo razones por la cual los Ayuntamientos se nieguen, los ciudadanos son parte medular en los gobiernos, y tIenen no solo el derecho sino la obligación de participar de las decisiones gubernamentales.

Esta será la bandera de Movimiento Ciudadano, muy loable, pues ya es hora que la demagogia desaparezca, y ya es tiempo que los Alcaldes tengan su candado bien sellado. Enhorabuena por María Dolores del Rio y Movimiento Ciudadano.

Listo…Dios los bendiga, cuide y proteja…
Cualquier duda, aclaración o crítica mi correo es jessoldi@gmail.com Twitter @jessolfi_y

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=94816

Publicado por en Abr 7 2016. Campo bajo Contrapeso. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte