Hermosillo, Sonora. Domingo 23 de Abril de 2017
 
|

Visita Gobernadora Pavlovich mujeres hospitalizadas en el HIMES

CPA - visita mujeres hospitalizadas en el HIMES 2

Hermosillo, Sonora, marzo 8 de 2016.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano recorrió el Hospital Integral de la Mujer para hablar con el personal médico, así como las pacientes. Ello dentro de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Las mujeres que acudieron para alguna atención médica, al igual que a las enfermeras y personal médico, recibieron flores de obsequio por parte de la Gobernadora Pavlovich.

Durante su estadía en el HIMES, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano conversó con las pacientes que se encontraban internadas, a quienes invitó a tener una vida más saludable a través del autocuidado y la práctica de los exámenes clínicos para la detección oportuna de enfermedades, mientras que agradeció a enfermeras y personal médico por su servicio en favor del cuidado de la salud de los sonorenses.

Luego de este recorrido, el Secretario de Salud, Gilberto Ungson, dio a conocer que las instalaciones del Hospital Infantil del Estado de Sonora tienen una antigüedad cercana a los 40 años, por lo que se destinaron 18 millones de pesos para rehabilitar el cuarto de máquinas, en lo que respecta al equipamiento eléctrico, adecuación del sistema contra incendios, alarmas y detección, así como el equipamiento hidráulico.

Informó que para mejorar la eficiencia de este hospital se rehabilitará el cuarto de máquinas, acciones que forman parte del recate de la infraestructura del sistema de salud en la entidad.

“Es primordial poder generar una nueva área de maquinaria para que el hospital pueda seguir siendo eficiente o incluso mejor en la eficiencia, y bueno, incluso la Gobernadora de una manera muy puntual nos autorizó la inversión, que la hemos calculado por el orden de los 18 millones de pesos, es parte de lo que se encuentra en el rescate de la infraestructura en el sistema de salud del Estado de Sonora”, señaló el Secretario de Salud en Sonora.

Agregó que en el mismo complejo se contempla una inversión de 30 millones de pesos para rehabilitar el segundo y tercer piso, que corresponde al área de hospitalización y consulta infantil, para brindar un mejor servicio a los pacientes.

En este evento estuvieron presentes también, el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta; el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Andrés Suilo Orozco; la Directora General del HIES, Rocío Barraza León; el Director del HIMES, Carlos Ramírez Rodríguez, y el Subdirector médico del HIMES, José Aurelio Rentería Medina.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=93373

Publicado por en Mar 8 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte