Hermosillo, Sonora. Martes 12 de Diciembre de 2017
 
|

Visitan panteones más de 15 mil este sábado

Panteon-Yañez

Hermosillo, Sonora, 2 de noviembre de 2014.- Dentro del operativo de vigilancia del Día de Muertos en los principales panteones de la ciudad se registró una afluencia de más de 15 mil visitantes durante este sábado, donde la celebración ha transcurrido en total orden.

El responsable de tránsito de la zona centro, Jesús Alonso Durón Montaño, señaló que aunque los panteones que tienen más aforo de visitantes son el Yáñez y el Sahuaro se les proporciona el servicio a todos los del municipio, incluyendo los del área rural.

“Se registró la visita total de 15 mil 270 personas, en el panteón Yáñez de 5 mil 800 personas y el Sahuaro fueron 7 mil 400, donde se realizaron 300 traslados en patrullas hacia el interior de estos para personas de la tercera edad y discapacitadas”, informó Durón Montaño.

Comentó que este domingo es cuando se espera mayor afluencia de ciudadanos en los camposantos, debido a que desde el inicio el operativo a las 6:00 horas se observó mucha actividad.

Por su parte, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y Bomberos, Juan Francisco Matty Ortega, informó que no se reportaron incidentes, a excepción de una señora de 48 años de edad que se cayó y se golpeó la cabeza en el panteón Palo Verde, pero que no pasó a mayores.

Hemos hecho trabajos de inspección en los puestos de comida, dijo, y al momento son pocos los que manejan algún tipo de riesgo, como ejemplo en el panteón Yáñez son solo tres los que utilizan gas y los demás son de venta de flores.

Mencionó que se atendieron tres reportes de enjambres de abejas, los cuales fueron retirados por los elementos y que cuentan con dos inspectores por panteón, 30 elementos del cuerpo de bombero, con cinco unidades extinguidoras y una pequeña para control de incendio en el interior.

Así mismo, el titular de la Dirección de Parques y Jardines y de Panteones, Eduardo Sergio Ortega López, indicó que el personal del área mantiene sus labores durante la celebración y que en aproximandammete 15 días se dedicarán al retiro de la flor muerta y los cacharros que puedan quedar.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=74276

Publicado por en Nov 3 2014. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte